6 plantas de interior que no necesitan luz natural

Ahora que decorar la casa con plantas está más de moda que nunca, te mostramos cómo hacerlo en zonas donde no llega la luz natural. Una modalidad de plantas tropicales que llenarán de vida cualquier espacio.

6 plantas de interior que no necesitan luz natural
6 plantas de interior que no necesitan luz natural

¿Tienes una habitación por la que apenas entra luz? ¿Un dormitorio que da a un patio interior? ¿Una de esas viviendas antiguas que, en ciudades como Madrid o Barcelona, llaman la atención por su poca luminosidad? Quizá te alegra saber que existen numerosas plantas de interior que no necesitan luz y con las que puedes decorar tu casa al puro estilo green.

Las preferencias en materia vegetal no paran de crecer. Cada vez son más las personas que se adentran en el universo de las plantes de interior como un elemento decorativo que aporta frescura, bienestar y un aspecto de lo más casual a tu hogar. De hecho, hace poco hablábamos del éxito de las plantas colgantes para decorar las viviendas. ¿Todavía no tienes ninguna?

Si el problema para ti es que no tienes zonas luminosas, esto no es ninguna traba. Simplemente tienes que encontrar las plantas que más se adecúen al espacio que tienes. Porque sí, hay especies que pueden sobrevivir sin apenas luz.

 

Esta modalidad suele provenir de lugares como las selvas, donde la gran cantidad de árboles y su altura no permite que los rayos del sol incidan de manera directa en la vegetación.

 

Esto explica que podamos encontrar una gran variedad de plantas tropicales de interior, con colores vistosos y de follaje abundante. Pero atención, que no necesiten luz solar no significa que las tengas que regar en exceso. Al contrario, pueden ser susceptibles a la pudrición de sus raíces si se les riega de manera abundante.

Por ello, al no tener la luz directa que contribuye a la evaporación del agua así, es recomendable regarlas solo cuando la tierra esté seca y mantener la humedad con un spray en las hojas.

Te dejamos ahora con una selección de las mejores plantas de interior que no necesitan luz natural. Las bromelias, la drácena limón, el potos o el helecho culantrillo son algunas de las preferidas para decorar zonas del hogar como los baños, los salones, sótanos con poca luz e incluso las oficinas.

Sobre el autor

Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

Descubre más sobre: