6 ideas de artículos creados con materias sostenibles para decorar tu casa este otoño

Descubre cómo actualizar la decoración de tu hogar con muebles y objetos fabricados a partir de fibras vegetales y materiales gestionados de forma responsable.

6 ideas de artículos creados con materias sostenibles para decorar tu casa este otoño
6 ideas de artículos creados con materias sostenibles para decorar tu casa este otoño

La decoración de interiores en este 2021 ha estado marcada por la búsqueda de elementos que ayuden a integrar la naturaleza dentro de casa. Muebles y objetos que nos permitan crear espacios cómodos y funcionales y que, de algún modo, nos conecten con lo natural.

De ahí que sigan ganando protagonismo las piezas elaboradas con materias primas como el ratán o el bambú, o creadas a partir de materiales reciclados y gestionados de forma responsable como plásticos o madera.

Una tendencia que, por un lado, permite contribuir a minimizar el impacto medioambiental y, por otro, nos acerca a la naturaleza, aportando al hogar la calma y serenidad que buscamos y que desprenden este tipo de materiales sostenibles.

La economía circular, cuyo principal objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga vivo el mayor tiempo posible, es una de las mejores formas de cuidar el medioambiente y reducir el número de residuos. Y, de hecho, existen muchas formas de dar un nuevo aire a tu hogar reutilizando casi todo lo que tienes.

Sin embargo, siempre que necesites algo, puedes apostar por materiales respetuosos con el medioambiente y piezas eco-friendly.

A continuación, tienes algunas ideas de artículos creados con materias sostenibles que te ayudarán a cubrir tus necesidades contribuyendo a la vez al cuidado del planeta.  

Sobre el autor

Jara Marín Vega

Periodista

Periodista freelance y amante de la literatura. Escribir y leer siempre han sido mis dos grandes pasiones. Hoy puedo decir que sobrevivo, en todos los sentidos, gracias a ambas. En mi casa nunca faltan libros ni velas. Además, me encanta tener siempre a mano un boli y una libreta, y el móvil, en silencio.