5 tips para tener un cuarto de baño de ensueño

Baños llenos de estilo en los que prima el confort. Te dejamos con una serie de consejos de decoración para que conviertas tu baño en uno de los espacios favoritos de la casa.

Las claves para convertir tu baño en un espacio lleno de estilo y confort
Las claves para convertir tu baño en un espacio lleno de estilo y confort

Hace tiempo que el baño dejó de ser un simple lugar de paso para convertirse en un espacio que, además del cuidado personal, puede aportarnos frescura y optimismo a través de su estilo. Pero sabemos que conseguirlo no es fácil. ¿Cómo decorar un baño en el que queremos equilibrar lo moderno con lo antiguo? ¿Cómo hacerlo para que sea lo mas confortable posible?

Con la llegada de la Covid-19 pasamos más tiempo en casa y, como no, también necesitamos sentir el recogimiento y la comodidad en cualquier espacio, incluido el baño. Por eso hoy, no queremos perder de vista la oportunidad de ayudarte en este camino: la decoración de tu baño. Pero no solo en cuánto al mobiliario, sino una serie de consejos que te ayudarán a convertirlo en el espacio estrella de la casa, hasta incluso en una prolongación más del salón o del dormitorio.

Piensa en tu baño. ¿Cómo es? ¿Cómo te gustaría que fuera? Siempre puedes tomar inspiración de nuestras ideas. Por ejemplo, hace unos meses hablábamos de las grandes ideas para sacar partido a un cuarto de baño pequeño. En ellos, los colores claros y muebles con gran capacidad de almacenaje, te ayudarán a dotar de amplitud el baño.

Además, si no sabes por dónde empezar, puedes fijarte en las últimas tendencias para que tu servicio esté a la última. Formas geométricas, líneas definidas, vuelta a los clásicos, combinación de texturas... Infinidad de ideas que ya están triunfando.

 

Apostar por la mezcla de estilos para lograr un cuarto de baño único, personal y diferente, es la clave. 

 

La disposición y el contenido del baño es más importante de lo que crees. Con esto nos referimos a cómo es cuanto su forma, lo que encuentras el entrar, cómo te hace sentir... ¿Es frío? ¿Es caótico? Te daremos una idea para dotarlo de dinamismo. Y es que, si algo es tendencia durante los últimos años, es concebir el cuarto de baño casi como una extensión del salón o, como  mínimo, una parte de la casa a la  que dedicarle mucha atención. 

Es decir, hacer de tu baño una zona dedicada al confort y, en la que también puedas incluir elementos típicos de un salón como cuadros, sillas o alguna mesa antigua que dotará de un estilo chic a la estancia.

Son muchas las maneras que puedes encontrar y, muy distintas, de decorar este espacio de higiene, descanso y recargue de pilas. Por ello, cada vez cobra más importancia la decoración de baños. Te dejamos ahora con las 5 claves para convertir el baño en el rincón favorito del hogar, que propone el reconocido interiorista Pepe Leal de la mano de Laufen, la firma suiza líder en cuartos de baño de alta gama.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: