Las 5 plantas de exterior más resistentes y decorativas

No importa si tienes poco tiempo, si vives en una ciudad o si han perecido todas y cada una de las flores que han cruzado el umbral de tu puerta, esta selección de plantas está hecha para vencer cualquier inclemencia

Por fin podrás disfrutar de todos los beneficios decorativos y saludables de decorar tus exteriores con plantas

Las 5 plantas de exterior más resistentes y decorativas
Las 5 plantas de exterior más resistentes y decorativas
Foto: brizmaker para iStock

Chica de ciudad busca plantas de exterior para decorar su hogar y que sean capaces de sobrevivir, incluso, a pesar de ella. Razón: chica es consciente de que, más allá de la decoración, traer un poquito de naturaleza a casa es muy positivo, pero también lo es de su escasa mano con la jardinería. Va por el buen camino porque según 9 de cada 10 posts motivacionales vistos en Instagram, reconocer el problema es el primer paso para encontrar la solución que, en este caso, es simple: empezar por un pequeño oasis de plantas resistentes, de esas que reclaman poco riego, los cuidados justos y necesarios y se adaptan prácticamente a cualquier estación y ubicación.

Una recomendación imprescindible si lo que estamos buscando son plantas para decorar un espacio al aire libre. En este caso, a la falta de destreza, hay que añadir otros obstáculos habituales, como son el excesivo frío, el excesivo sol, la falta de sombra y/o el escaso espacio de la terraza o balcón.

Aislados o en conjunción, cualquiera de estos factores puede poner en jaque a nuestras plantas y acelerar su final, pero nada de esto ocurrirá si como nuevas compañeras de hogar eliges solo las que se han ganado el premio a las más resistentes porque sabemos que la monstera está de moda y cada vez que la ves el flechazo es instantáneo, pero créenos, si tus deseos son que luzca verde y fresca, tu balcón no es el lugar ideal para ella. Pero hay vida más allá de la costilla de Adán -sobrenombre con el que se conoce a la siemprepresente planta- y estas que te proponemos a continuación son, además, de las más resistentes que puedes encontrar en la naturaleza. Descubre 5 plantas y 5 ideas de decoración para que tu casa desprenda frescura. 

 

Sobre el autor