Ya no sólo es porque se viva en una casa de alquiler y el propietario no quiera que le dejes la casa como un queso gruyer. Ni siquiera a los propios propietarios de las viviendas les apetece ponerse a hacer agujeros en la pared, tener que rescatar el taladro de su rincón oscuro y agujerear una pared para colgar un cuadro, una balda, un toallero, un reloj, una estantería o cualquier otro accesorio.
Sí, es cierto que hace años, hacer agujeros en la pared era casi la única opción que teníamos para colgar cualquier cosa, pero hoy en día tenemos muchas soluciones disponibles para colgar objetos sin agujerear la pared. Y más allá de colgar cosas, lo cierto es que tienes a tu alcance muchísimas otras opciones igual de estéticas (y seguro que mucho más originales) de decorar tus paredes sin colgar nada en ellas.
¿Qué pared quieres decorar?
Lo primero que debes hacer antes de lanzarte a colgar cosas en tu pared, es escoger qué pared vas a decorar. Plántate frente a ella y analiza si es lisa o, por el contrario, tienen rugosidades. Este dato es muy importante a la hora de optar por una idea de decoración u otra.
Las paredes con gotelé, por ejemplo, son bastante engorrosas cuando se trata de colgar un cuadro u otros objetos decorativos, y en la mayoría de casos hay que recurrir aun profesional para que las lijen. Por eso, lo dicho: piénsatelo un poco, y si no te convence la idea, ten en cuenta que tienes cientos de alternativas muy estéticas y originales a tu disposición.