4 claves para preparar tu dormitorio para el verano

Con la llegada de la temporada estival cambian también nuestros hábitos y necesidades a la hora de dormir. Por ello te damos las claves para adaptar tu dormitorio a las cálidas noches y seguir disfrutando del mejor descanso.

4 claves para preparar tu dormitorio para el verano
4 claves para preparar tu dormitorio para el verano

Como cada año, el solsticio de verano anuncia la llegada de esta estación con lo que ello supone: aumento de las temperaturas, mayor número de horas de luz, hacemos más vida en el exterior… Con este cambio en nuestro día a día evolucionan también nuestros hábitos y exigimos unas condiciones diferentes en nuestro hogar. Del mismo modo que preparamos las zonas de exterior para pasar más horas en ellas, con todas las comodidades, nuestro dormitorio es otra de las estancias que necesita una vuelta.

Al pasar tantas horas fuera, este se convierte en el lugar de la casa donde pasamos las horas más importantes del día. En verano, cuidar nuestro descanso se vuelve más importante que nunca, y es que, las altas temperaturas dificultan ese momento de relax que sentimos al llegar a casa después de una larga jornada.

Conseguir este oasis de paz es más fácil de lo que piensas y puedes lograrlo con estas simples claves:

  • Tonos neutros: Además de aportar paz y relajación a tus horas de descanso, los colores neutros son la mejor opción para favorecer la luminosidad del dormitorio y crear un efecto de armonía. No quiere decir prescindamos del color, pero, este, debe ser en pequeñas pinceladas sin que destaque demasiado. En caso de querer introducir esta nota se puede recurrir a colores más neutros.
  • Textiles ligeros: Obviamente es necesario rebajar el peso de los textiles de nuestro dormitorio de cara a la temporada estival. Contar con sábanas, cortinas o cojines en tejidos pesados no solo nos aportará calor, sino que acrecentará la sensación de abrumo. Confía en textiles como el lino o el algodón para vestir tu dormitorio este verano.
  • Elementos naturales: Para reducir ese carácter pesado lo mejor es contar con elementos naturales. La madera o la piedra natural ganan terreno aportando frescura y favoreciendo el control de la temperatura. Este tipo de materiales, además, aportan un carácter más libre y sencillo. 
  • Líneas orgánicas: En mobiliario, accesorios o elementos decorativos, que aporten una sensación relajada y liviana que nos envuelva y que se fusione con el resto de elementos creando una continuidad del ambiente relajado.   

A continuación, hemos realizado una selección de mobiliario y accesorios de decoración que no pueden faltar en tu dormitorio para hacer frente a estos cálidos meses y crear un espacio donde impere el confort y el bienestar.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes escribía novelas ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: