21 ideas para decorar la terraza con estilo natural

La decoración y los muebles naturales nunca pasan de moda y llenan de calidez cualquier estancia, tanto en interiores como exteriores

Muebles de madera, fibras naturales y colores claros, son las claves para decorar con estilo natural tu terraza, jardín o balcón. ¡Toma nota!

Este porche de estilo natural de Kave Home está decorado con una paleta cromática terrosa y con muebles de madera y fibras naturales
Este porche de estilo natural de Kave Home está decorado con una paleta cromática terrosa y con muebles de madera y fibras naturales

Que el estilo natural es uno de nuestros favoritos no es un secreto. La cultura mediterránea y costera nos ha hecho enamorarnos de las fibras, la madera y los colores claros, y nuestras casas son un fiel reflejo de ello.

Ahora es el turno de las terrazas y jardines. Es el momento de decorar estos espacios exteriores con el estilo natural que nunca pasa de moda (y que siempre es tendencia). Sus características son bastante parecidas a las de las terrazas de estilo japandi, pero con un toque de estilo mediterráneo más marcado.

 

Las claves del estilo natural
 

Madera y más madera: es el material estrella del estilo natural. Nos conecta con la naturaleza, es sostenible y muy resistente. Apuesta por maderas crudas y con acabado natural, sin barnices ni pinturas. Los muebles de estilo natural son tendencia, y la madera es su mejor aliada.

Fibras naturales: yute, mimbre, ratán, bambú… Son otro de los materiales favoritos del estilo natural. Son perfectos para pequeños detalles decorativos como cestas, pantallas de lámparas, alfombras o marcos de espejo.

Tonos neutros: los colores claros, neutros y terrosos son los colores que se deben escoger para los textiles y para la decoración. Siempre puedes añadir, en accesorios, una nota de color como el verde o el azul. La clave está en usar los colores de la naturaleza.

Acabados imperfectos: la naturaleza no entiende de perfección, y el estilo natural tampoco. De hecho, abraza con fuerza todas aquellas piezas decorativas que presentan pequeños defectos: grietas en la madera, cerámicas desconchadas, muebles sin pulir, etc. Las paredes y suelos de piedra o madera antiguas son una forma de añadir esta “imperfección” a las casas y terrazas de estilo natural.

 

Ideas de terrazas de estilo natural

La teoría está bien, pero es mucho mejor inspirarse con ejemplos reales. Te dejamos algunas ideas de decoración y consejos para que puedas crear una terraza natural en tu casa.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Periodista especializada en cualquier cosa que me haga sonreír. Creo que las palabras suenan mejor de tres en tres, adoro admirar cuadros que he visto mil veces y mi mejor plan es sobre las ruedas de mi camper amarilla.  

Descubre más sobre: