Sabemos que las modas y tendencias de decoración cambian cada año y, aunque alguna sobreviva, seguramente no dure mucho más. Sin embargo, hay tendencias que funcionan tan bien que es imposible que desaparezcan y acaban convirtiéndose en clásicos de la decoración. Eso podría decirse que ha ocurrido con las plantas.
Aunque las plantas siempre se han usado como decoración para casa, lo cierto es que desde hace unos años se ve una tendencia cada vez mayor a tener más plantas de interior, bien cuidadas y con su propio rincón verde en casa. Pinterest, Instagram y TikTok están llenos de estancias llenas de plantas. Da igual si son comedores, recibidores, dormitorios, salones o incluso baños, el verde reina en todo el hogar.
Una tendencia que desde la pandemia se acentuó todavía más, ya que desde entonces se busca crear casas más naturales y vivas, con frescura. Y precisamente en la pandemia es cuando nació el proyecto de Miniplanta, una pequeña empresa española que quiere llevar su amor por la naturaleza a todas las casas, incluso a aquellas con menos espacio. Venden las plantas más famosas en una etapa temprana, por lo que son plantas muy pequeñas o mini plantas, ideales para los espacios pequeños. Sus profesionales te enseñan desde su web a cuidar de tus plantas desde que son pequeñas para que puedas ver su proceso de crecimiento.
En Miniplanta recuerdan que cada vez que se regalan ramos de flores, esas plantas están destinadas a morir en unos días y, en cambio se han necesitado recursos desproporcionados para su cultivo. Por eso es mucho mejor regalar una planta que puede vivir años y, que en este caso, provienen de una producción danesa sostenible y sin químicos. Además, el material que realizan para los envíos también es sostenible, ya que se trata de cartón reciclado y biodegradable y blísters de protección a partir de plástico reciclado y reciclable.
Nos hemos fijado en las ideas que porponen estos expertos sobre cómo decorar con mini plantas y estas son las que más nos han gustado. ¡Ponlas en práctica!