10 Ideas para adaptar tu dormitorio al otoño

Tejidos “fluffy”, colores tierra, algún toque dorado… descubre cómo trasladar las tendencias en decoración de este otoño en tu dormitorio con una serie de ideas prácticas y muy fáciles de aplicar en el cambio de temporada.

10 Ideas para adaptar tu dormitorio al otoño
10 Ideas para adaptar tu dormitorio al otoño

Con la llegada del otoño nuestros hábitos vuelven a cambiar, pasamos más horas en casa y, con ello, algunas de nuestras estancias se adaptan a esta nueva temporada. Es el caso de los dormitorios, uno de los espacios que más cambios sufre a lo largo del año, ya que dependiendo de determinados factores las condiciones de confortabilidad dentro de este varían.

Para dar la bienvenida a esta época más fría podemos conservar y adaptar alguna de las tendencias estrellas de este verano. Por otro lado, recuperaremos colores o textiles de años anteriores con el objetivo de lograr un dormitorio cálido y confortable para las frescas noches de otoño.

  • Materiales naturales: Si algo ha quedado claro es que los materiales naturales llegaron para quedarse. Este otoño mantendremos la tendencia hacía mobiliario natural que ya pudimos disfrutar en verano. El mimbre, ratán o rafia prometen acompañarnos durante un tiempo ya que además de ser una elección sostenible ayudan a crear una decoración más acogedora.
  • Tonos tierra: El otoño trae consigo una renovación en el cromatismo de nuestros dormitorios. Dejamos a un lado el blanco y los tonos más claros perfectos para el verano y buscamos colores más cálidos como los tonos tierra que nos evocan la caída de las hojas. A estos se suman esta temporada los verdes oscuros, el azul navy y el beige.
  • Textura terciopelo: Aunque seguiremos viendo mucho lino, un tejido que no puede faltar en ninguna de tus estancias esta temporada es el terciopelo, tanto en textiles como en el mobiliario. En colores vivos o tonos neutros, la textura de terciopelo genera el confort perfecto en una estancia como es el dormitorio.
  • Textura “borreguito”: suave, sedosa y delicada, junto a textiles como el fluffy o furry, el “borreguito”, podrás incorporarlo más allá de cojines o accesorios. En camas, pufs o butacas y en clave minimalista aportarás un aire delicado y confortable en cualquier dormitorio.
  • Toques dorados: Como novedad esta temporada encontramos accesorios y pequeños elementos dorados en latón. Un material que aporta calidez pero que a su vez nos genera una sensación de distinción y elegancia a estancias como el dormitorio. En su justa medida es un must.

Con las ideas claras, te proponemos la siguiente selección con la que darle un nuevo aire a tu dormitorio esta temporada.

Sobre el autor

Noelia Chaves

Noelia Chaves

Periodista

Periodista. Apasionada de la fotografía, el arte, la historia y las letras en todas sus variables. Animal audiovisual, antes escribía novelas ahora escribo para la Revista Interiores.

Descubre más sobre: