10 claves de IKEA para disfrutar de esta Navidad especial desde casa

Espacios despejados, al aire libre, mesas amplias... Te mostramos una serie de trucos de lo más sencillo que nos propone el gigante sueco para que adaptes la Navidad a la Covid-19. ¡Que el espíritu festivo cubra tu casa!

10 claves para disfrutar de esta Navidad especial desde casa
10 claves para disfrutar de esta Navidad especial desde casa

Sabemos que no es el mejor año para los grandes planes o los viajes al otro lado del mundo. Pero de lo que sí estamos seguros es de convertir las casas en verdaderos hogares marcados por la calma, el recogimiento, la calidez... Toda una puesta a punto para la Navidad. Una fecha llena de carisma a la que nos vamos acercando y frente a la que, este año, surgen muchas dudas fruto de la Covid-19 y las restricciones para evitar su propagación.

Si eres de los que suelen convertir su casa en el centro de reuniones durante estas fechas tan especiales, quizá te preguntas cómo hacerlo ahora que no están permitidas las reuniones con más de diez personas.

Pues bien, hoy te traemos una serie de consejos para que adaptes la decoración del hogar, las mesas, las comidas y todo el conjunto de elementos típicos de Navidad a este año de Covid-19. Porque sí, es posible. Y, aunque a priori sabemos que serán unas fiestas diferentes, también pueden convertirse en una nueva oportunidad para disfrutar este momento celebrando la Navidad de una manera más íntima con las personas más allegadas de la familia.

Es decir, se trata más que nunca de fomentar valores marcados por la intimidad y la seguridad. Por eso es muy importante tener en cuenta el espacio del que dispones. Este año se necesitan zonas despejas para favorecer la distancia social, la separación de los comensales en la mesa y kits individualizados de menaje. Con estos tres trucos podrás garantizar de forma sencilla y fácil el distanciamiento social y el cuidado personal.

Además, si hay un estilo decorativo que destaca este año, es el rural y nórdico que, con maderas y fibras naturales proporciona calidez y nos conecta con la naturaleza. No podemos olvidarnos de la calidez y de cubrir las paredes con colores como el Madre Tierra​ por la naturalidad que otorga a las estancias. ¡Justo lo que necesitamos!

Si eres de los que tienen terraza o espacios exteriores disponibles, aclimata la zona con estufas, textiles para el confort térmico y utilízala para los aperitivos porque, como ya se sabe, están muy en auge al permitir una ventilación continua y evitar la condensación.

Tras estas pequeñas pinceladas con las que disfrutar de una Navidad especial, te dejamos ahora con las 10 claves sencillas que propone el equipo de interiorismo de IKEA para ofrecer calidez, comodidad y seguridad a la hora de organizar estas celebraciones navideñas.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.