10 adornos diferentes y originales para el árbol de Navidad

Los adornos del árbol de Navidad dan un salto cualitativo y se convierten en auténticas piezas de coleccionista elaboradas con mucho mimo y cierto toque kitsch.

10 adornos diferentes y originales para el árbol de Navidad
10 adornos diferentes y originales para el árbol de Navidad

La Navidad se adelanta cada año más, pero en este 2020 tan extraño y complicado, las ganas de Navidad han crecido inversamente proporcionales a la ansiedad que nos ha provocado esta situación. A través de las redes sociales hemos podido comprobar que son muchos los que han aprovechado los últimos días para sacar los adornos navideños y lucir orgullosos su árbol.

Luces en la ventana, Reyes Magos colgando del balcón, un belén más o menos completo, la corona en la puerta… cada vez son más los elementos decorativos que forman parte de la cultura navideña, pero si hay algo en común en cualquier casa de vecino durante estas fiestas, es por excelencia el árbol de Navidad.

Grandes, pequeños, naturales, artificiales, con nieve, de colores, con luces… la oferta de árboles navideños aumenta cada año, pero ¿qué es lo que hace especial al árbol de Navidad? Los adornos o abalorios son el elemento que aporta color, calidez y personalidad  a nuestro árbol.

Cada temporada, las propuestas en adornos para el árbol se sofistican y son más originales. Ya no nos conformamos con las típicas bolas de colores, de mas o menos calidad. Los forofos de las fiestas navideñas buscan adornos cada vez más originales y sorprendentes con los que decorar su árbol.

Tal es la fiebre por la decoración navideña que cada año son más las tiendas especializadas que abren en ciudades de todo el mundo y durante todo el año. Estas, hacen las delicias de los más frikis de la Navidad, que no dudan en peregrinar a estos santuarios en busca del adorno más original para aumentar su colección. Y es que, atesoran estas figuras como piezas de coleccionista pensadas para pasar de generación en generación.

Algunos de estos adornos para el árbol tan originales, están inspirados en la cultura pop y los personajes más relevantes del año. También, se refinan con materiales cada vez más sofisticados, como el vidrio o la porcelana más delicados. Muchas, son piezas exclusivas realizadas a mano por artesanos de todo el mundo.

 

Las figuras navideñas para el árbol se han terminado convirtiendo, en algunos casos, en piezas de arte y coleccionismo.

 

Si tu también eres un incondicional de la Navidad y atesoras cada año los adornos del árbol como tu bien más preciado, te mostramos una selección con las figuras más originales navideñas que puedes encontrar en 2020. Desde piezas de las firmas más selectas a propuestas low cost perfectas para cualquier bolsillo.  

Sobre el autor

Mi nombre es Maria Eugenia y soy la persona que está detrás del blog la Bici Azul, un espacio personal donde podrás encontrar todas aquellas cosas que me inspiran ya sea decoraciónviajesrecetasDIY...

Soy una apasionada del diseño de interiores, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares tanto dentro como fuera de mi ciudad, la fotografía, el cine y la música.

Espero que tanto esta sección en la revista Interiores como todo lo que puedas encontrar en mi Blog te sirva de inspiración y descubras un mundo lleno de cosas bonitas.

Descubre más sobre: