La tienda de muebles y decoración Westwing, que ofrece una amplia variedad de productos para una casa con estilo, se anima ahora a elaborar las tendencias del 2020. No nos olvidemos que el año es largo y con él la oportunidad de remodelar nuestro hogar de acuerdo a las nuevas modas que van emergiendo. 

Pero, ¿de dónde nacen las ideas de Westwing? Sobre todo destacan por su valor universal. El departamento creativo de la firma viaja por el mundo en búsqueda de los productos más estilosos y de las tendencias más novedosas. La inspiración está en todas partes, desde ferias de muebles hasta los desfiles de moda más relevantes. En su último informe de tendencias de 2020 han conseguido recoger la esencia de todos los movimientos del sinfín de corrientes de Zeitgeist (espíritu del tiempo), impactos y cambios recopilados por todo el mundo.

Entre las cuatro tendencias que protagonizarán el año 2020, Westwing destaca el New Heritage. Pero, ¿en qué consiste? Esta tendencia respira una nueva frescura que es elegante y cosmopolita al mismo tiempo. A pesar de que todavía tiene características atemporales, es nítido y tiene la magia de nuevos comienzos. Adaptado a la actualidad, también brinda un estilo elegante que funciona sin esfuerzo en un mundo moderno con características como: estampados asombrosos, papeles pintados, tonos azules mezclados con metales, e incluso piezas de madera que aportan una energía relajada.  

Por otro lado, este 2020 estará marcado por el Modern Sanctuary, un estilo que entiende nuestra casa como un santuario, nuestra base, nuestro refugio. Lo creamos para evadirnos del ruido exterior y para sentirnos cómodos, seguros y completos. la tendencia del santuario moderno es una versión de un hogar tan sereno que no queremos irnos. Todo es de una belleza explícita, al mismo tiempo sus formas son orgánicas, los materiales son acogedores y tienen una sensación irresistible. Además, la paleta de colores está hecha de tonos extremadamente suaves como el beige, crema, blanco roto y grises sutiles. Un espacio que nos permite respirar.

Este año llega una tendencia hecha para los que aman expresarse, los atrevidos que siguen sus propias reglas. De eso trata Storytellers, que como el nombre de esta tendencia indica, esta hecha para aquellas personas que crean sus propias historias. También en la decoración del hogar. Un estilo marcado por el "nunca tengas miedo y haz lo que te siente bien". Cada pieza merece tener su protagonismo, contar una historia, llamar la atención. Cada pieza debe ser especial.

Por último, Westwing apuesta por el Retrograde. ¿Qué implica esta moda? Básicamente que todas las cosas buenas vuelven. La admiración de siglos anteriores nunca podrá desaparecer. ¿Y por qué debería hacerlo? Las formas y los colores de los años 70 tienen un aspecto altamente estético. Un mundo lleno de encanto retro pero sin parecer anticuado. La madera y el plástico, el mimbre, el metal y el terciopelo –todo lo que podríamos llamar una mezcla salvaje– nos rodea, pero con la necesaria retención y sutileza, y emerge en un equilibrio muy interesante que a menudo combina dos mundos. Las formas y el diseño sobrios con una estética Bauhaus crean el puente entre el pasado y el presente.

 

New Heritage
1/4

New Heritage

Un estilo mucho más relajado sin ser convencional ni sofocante. Los materiales más habituales en el New Heritage son: madera en acabado de castaño, superficies con espejos tintados y decadentes, terciopelo y mármol blanco. Con él, la grandeza del estilo clásico en moda, en interiores, en casas y arquitectura consigue una renovación contemporánea.

Modern Sanctuary
2/4

Modern Sanctuary

Esta tendencia es, según Westing, como un abrazo interminable y duradero donde puedes relajarte, sentirte seguro y completo. Disfrutar, con calma y acompañado de unos muebles que te inspiren esa confianza. La tendencia Modern Sanctuary destaca por el uso de materiales como texturas blancas, madera clara, tejidos con texturas o lino.

 

Storytellers
3/4

Storytellers

Este 2020 no seas una persona aburrida. Innova y expresa a través de tu gusto. De eso habla la tendencia Storytellers

Pueden ser sofás llamativos, colores, superficies lujosas y acabados únicos. Este estilo destaca por el uso de maderas lacadas oscuras, estampados fuertes, porcelana dorada y terciopelo lavado a la piedra.

Retrograde
4/4

Retrograde

Las formas y los colores de los años 70 tienen un aspecto altamente estético y eso mismo pretende plasmar la tendencia Retrograde. Una vuelta al pasado desde el diseño y el cuidado. Se trata de transportar todas las características hasta hoy y las hacemos presentes, aun con el respeto y los accesorios importantes de la época.

Los materiales utilizados por este estilo son los pasteles apagados, prints geométricos, plexiglás o madera oscura.