Encontrar la belleza en lo diferente puede darle a tu hogar un toque de personalidad único y recabar elegancia desde otra perspectiva alejada de lo común. Atreverse con una decoración seductora para alejarse de lo tradicional es inspirador. Los diseños y elementos decorativos de la decoración africana nos seducen y atraen, al mismo tiempo que nos acercan al exótico país.

Es un estilo que abre nuestras mentes y promueve la imaginación. El dinamismo y la creatividad caracterizan el espacio, donde reina la naturaleza y los animales salvajes. Los materiales naturales son los protagonistas de la decoración africana, así encontramos salones con elementos decorativos como plumas, paja, cañas, piedras o troncos y ramas secas.

Las tallas de madera son muy recurrentes, la madera oscura es la esencia del estilo africano y los muebles de rattán son un rasgo característico de esta decoración. Por lo que hace a los colores, siempre son cálidos. Destacan las tonalidades terrosas y marrones que recuerdan la tierra; los ocres de la sabana; los naranjas de los atardeceres; y los rosas de los amaneceres. El yeso y el papel pintado son texturas muy utilizadas para reflejar las paredes de las casas africanas elaboradas con adobe.

Las mesas Bamileke, los taburetes africanos, las estatuillas, las piezas de arte, las máscaras y la cerámica son una apuesta segura. De hecho, todos los materiales artesanales que provienen de la zona de conciben como tesoros y objetos únicos que reflejan el espíritu de los pueblos africanos. Las telas más utilizadas incorporan estampados étnicos y colores muy llamativos, al mismo tiempo que destacan por su textura. El animal print también se apodera de las estancias y se refleja, sobre todo, en las alfombras.

Estos son los básicos del estilo africano, pero hay tantos elementos decorativos sagrados a incluir en la decoración del hogar como historias increíbles escondidas detrás de estos objetos sagrados. Aquí tienes algunas ideas para conseguir una casa con tendencias africanas:

Piezas y estatuillas africanas
1/5

Piezas y estatuillas africanas

Cuadros simbólicos de las tribus
2/5

Cuadros simbólicos de las tribus

Máscaras y objejtos artesanales
3/5

Máscaras y objejtos artesanales

Estampados étnicos por todos lados
4/5

Estampados étnicos por todos lados

Decoración con materiales naturales
5/5

Decoración con materiales naturales