Como cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer trabajadora, con la intención de conmemorar la lucha incansable de todas las mujeres por su igualdad dentro de la sociedad. Pese a los grandes avances celebrados en las últimas décadas la lucha continua y por ello hemos querido hacerte una propuesta para que celebres este día como te mereces. Tanto si lo celebras sola, como si lo que deseas es agasajar a esas mujeres tan importantes de tu vida con algún detalle sorprendente este artículo está hecho para ti.

Y es que la lucha no es solo nuestra. Es un trabajo que debemos realizar todos juntos, hombres y mujeres. Por ello te animamos a que, en una fecha como esta, llenes tu hogar y el día a día con elementos que transmitan positividad y el empoderamiento de la mujer. A continuación, te dejamos algunas propuestas para alegrar el día a las niñas y mujeres que te acompañan.

Elementos de empoderamiento
1/7

Elementos de empoderamiento

Deja que la silueta femenina sirva como elemento de empoderamiento y no, no hablamos solo físicamente o en imagen. Jarrones como este de Westwing realzan las curvas femeninas de manera elegante y ponen de relieve la fuerza y el poder del cuerpo femenino. Puedes complementarla además con cojines o textiles con las mismas representaciones.

De firma femenina
2/7

De firma femenina

Como por ejemplo esta edición de The Guest diseñada por la creativa Henn Kim para Lladró. La casa valenciana está inmersa en la ampliación del plan de igualdad, inclusión y solidaridad por el que más del 60% de sus trabajadoras son mujeres. También en el apartado de colaboraciones externas ha querido dar peso a artistas femeninas de todo el mundo como es ejemplo este modelo de The Guest.

Cuidando los detalles
3/7

Cuidando los detalles

Otra firma que apuesta por los diseños con nombre de mujer ha sido Bordallo Pinheiro y su línea Cloudy Butterflies conclaudia Schiffer. La modelo alemana ha creado una serie de jarrones en cerámica que representan la delicadeza de las mariposas al posarse sobre la base de estos. Una auténtica obra de arte para demostrarle a esa mujer lo importante que es en tu vida.

Un lugar propio
4/7

Un lugar propio

Muchas veces el mejor modo de demostrarle a alguien ese aprecio o admiración es darle el tiempo y el espacio que necesita. Qué mejor que celebrar ese día creando un espacio único donde poder leer, crear o imaginar, ya lo decía Virginia Wolf en Una habitación propia. Para crear este espacio acogedor nada mejor que una iluminación adecuada. 

COMPRAR

Aromas de mujer
5/7

Aromas de mujer

Ensalzando la figura femenina, las velas representando cuerpos humanos son una tendencia que cada vez ocupa más hogares. Por ello y en un día como este, no hay mejor regalo para alzar la figura de la mujer y empoderarla. Esta, de gran tamaño, es de la marca Tisse

Celebrar juntos
6/7

Celebrar juntos

Como ya comentamos, es un día de celebración. Aunque aún quede mucho por lo que luchar, es un día en el que celebrar los derechos de la mujer y la igualdad y, para disfrutar todos, que mejor que organizar una comida. Prepara una mesa bonita donde reunir a las mujeres que quieres, para ello elige una vajilla bonita como la que te proponemos de La Redoute.

COMPRAR

Siluetas femeninas
7/7

Siluetas femeninas

De toque elegante y minimalista estos cuadros representan las siluetas femeninas de forma sofisticada. Un reconocimiento a esta que hace Decowood con colecciones como Abstract Figures u Only Girls para recordar a las mujeres la importancia de serlo.