Lo ‘eco’ está de plena actualidad, dispuesto a conquistar cada parcela de nuestra vida, colándose, esta vez por la puerta grande, en nuestra vivienda, tal y como demuestra la última edición de Casa Decor, más sostenible que nunca. Además de apostar por productos de materiales reciclados y ‘verdes’ (bambú y cartón, por ejemplo), esta nueva mentalidad en el hogar se base también en una actitud, que evite la compra compulsiva y ponga fin al ‘usar y tirar’.

Por eso, no solo debes aprender a reciclar sino también evitar generar más plástico, más embalaje o más transporte, ayudando a minimizar, así, la huella de carbono. Sin duda, cuidarte empieza por cuidar el planeta. 

Pinturas ‘limpias’
1/9

Pinturas ‘limpias’

Pinta tus paredes con pinturas libres de tóxicos, más saludables. La colección Majestic Pure Color de Jotun es antibacterias y antimoho, para que tu hogar sea un lugar seguro e higiénico.

Madera con conciencia
2/9

Madera con conciencia

Este básico de decoración de la casa muestra su versión más ‘verde’, bien con madera reciclada, como los frentes de esta cocina de Ikea, bien con productos procedentes de bosques gestionados de forma responsable.

Plástico, sí, pero reciclado
3/9

Plástico, sí, pero reciclado

Con grandes posibilidades en el diseño de interior, pero con mala fama ‘eco’ por la contaminación que produce, los fabricantes están haciendo un gran esfuerzo, para seguir contando con él. Así, estas tumbonas de Eugeni Quitlet para Vondom están realizadas con polipropileno reciclado, procedente de los plásticos que llegan a la costa de Ibiza. 

Tejidos naturales
4/9

Tejidos naturales

Como el algodón o el lino, capaces con su textura y su aspecto de crear atmósferas agradables y apetecibles, manteniendo, al mismo tiempo, la temperatura bajo control. Foto: muymucho

A plena luz del día
5/9

A plena luz del día

Y con una iluminación eficiente de noche. Abre las ventanas o apuesta por ‘tabiques de cristal’, como en esta propuesta de NA Architects, que atrapan el sol dentro de casa, producen ventilación cruzada y tienen vistas al jardín. Se puede ser eco y lujoso a la vez, sin duda. En verano, es buena idea bajar las persianas durante las horas fuertes de sol, para que el interior se mantenga fresco. 

Con muchas vidas
6/9

Con muchas vidas

Los productos de ekohunters.com, como esta estantería de Jaanus Orgusaar, tienen muchas vidas, ya que están realizados con materiales reutilizados, reciclables, renovables, libres de tóxicos o con plásticos no derivados del petróleo. Además, su embalaje y distribución también es sostenible. 

De PET
7/9

De PET

Esta alfombra de Weaver Green Australia está realizada con botellas de plástico recicladas (PET), demostrando que se puede ser saludable, resistente y bonita. Además, cuenta con espíritu ‘pet friendly’.

Suelo ecológico
8/9

Suelo ecológico

Higiénico, antialergénico y con una vida larga (40 años), así es el suelo ecológico con diseño personalizado Art Factory Hisbalit. Cocina proyectada por Luis J Aguilar en colaboración con Alba Castillón, Rebeca Guardiola y Alicia Manzano.

Tecnología responsable
9/9

Tecnología responsable

Como la que propone el triturador de basura de InSinkErator que mantiene la cocina libre de bacterias, olores y basura, simplemente apretando un botón. Un producto sostenible que te hace la vida más fácil, eliminando los residuos de forma limpia y segura.