A la hora de decorar cualquier estancia de la casa destinada a los niños priorizamos la comodidad y el sentido práctico frente al diseño. Tiene sentido, son habitaciones que se van a vivir mucho más que cualquier otra de la casa y no podemos estar todo el día preocupados por si se estropearán los muebles o se manchará el papel pintado.

Sin embargo, esto poco a poco está cambiando. La mayor durabilidad de los materiales y la entrada en escena de innovadores tejidos, telas y suelos que resisten cualquier situación ha permitido que las habitaciones infantiles vayan rindiéndose a las tendencias y podamos ver en ellas objetos que todos desearíamos en la nuestra.

En el caso del baño, esta evolución es todavía más radical. En los baños infantiles había poco margen para la creatividad. De hecho, la mayoría cumplían la norma de ser en colores neutros, con paredes de azulejo blanco, mampara transparente y decoración uniforme que solo rompía el color de las toallas ha quedado atrás. ¿Lo mejor? Seguirás teniéndolo todo bien organizado, no sufras, porque los trucos para tener un baño ordenado son perfectamente aptos para aplicar en el de tus hijos.

 

Antes de empezar…

 

Un espacio divertido

Entendemos que tengas muchas ganas de convertirlo en un lugar sofisticado y lleno de estilo, pero debes encontrar el equilibrio. No olvides que el momento baño es un mero trámite para la gran mayoría de adultos, pero puede ser toda una experiencia para los más pequeños de la casa. Reserva un lugar para guardar sus juguetes acuáticos y que puedan tenerlos siempre a mano.

 

Notas de color

Rompe con el blanco, todos lo agradeceréis. Aunque hemos comprobado que los neutros no son aburridos, la realidad es que las notas de color son un estímulo para los más pequeños y lo ven como un espacio más acogedor. Les será más fácil pasar rato ahí si lo ven como un baño friendly.

 

A su alcance

No olvides que es un baño infantil, es decir, todo debe estar a su altura. Desde los colgadores hasta el cepillo de dientes y, en el caso de que no sea posible tener una estantería que sea tan alta como ellos, deberían tener algo para alzarse de forma segura. Es su baño, su espacio, sus cosas y necesitan cierto grado de autonomía.

Tonos pastel
1/14

Tonos pastel

Visto en: Emely Henderson

Azulejos sirena
2/14

Azulejos sirena

Visto en: Provident Decor

Juguetes a mano
3/14

Juguetes a mano

Visto en: Maison Pax

Muebles de madera
4/14

Muebles de madera

Visto en: M Loves M

Papel pintado
5/14

Papel pintado

Visto en: Emely Henderson

Puerta de color
6/14

Puerta de color

Visto en: Decorpad

Cuadros de animales
7/14

Cuadros de animales

Visto en: Becki Owens

A su alcance
8/14

A su alcance

Visto en: My fabuless life

Todo ordenado
9/14

Todo ordenado

Visto en: Thistlewoodfarms

Azulejos sirena, también en la pared
10/14

Azulejos sirena, también en la pared

Visto en: Lovely Indeed

Dibujos de animales
11/14

Dibujos de animales

Visto en: Zillow

Un pequeño escalón
12/14

Un pequeño escalón

Visto en: Provident home design

Estilo marinero
13/14

Estilo marinero

Visto en: This old house

Decoración infantil
14/14

Decoración infantil

Visto en: House of Turquoise