Pasar tiempo en casa ya no es una opción cualquiera. En los últimos meses nuestro hogar se ha convertido en ese refugio al que acudimos en busca de confort y descanso. Espacios simples, tranquilos, en los que reina la calma más allá del alboroto general que ahora inunda las calles. Por eso, no es de extrañar que vuelvan a ponerse de moda tendencias que, como el bambú, nos ayudan a reconectar con lo natural y nuestros sentidos.

Imagina una silla de bambú, un sillón, una hamaca en medio del jardín. ¿A qué te recuerda? ¿No te transporta a algún verano de tu infancia? Lo cierto es que los muebles y la decoración realizada con materiales como el bambú nos acompañan desde hace décadas. Así que, aunque ahora vuelvan a llevarse de una manera más chic e informal, hace tiempo que nuestros abuelos lo usaron para ver caer la tarde.

Pero si nos remontamos a la historia del bambú, este material que además de bonito, es ligero y resistente, en primer lugar hay que mencionar a Oriente, donde desde hace años lo utilizan como material de construcción. De hecho, son sus múltiples propiedades, ya exportadas a todo el mundo, las que hacen del bambú un elemento atemporal y único.

Allá donde veas bambú, también encontrarás este toque por la moda oriental. En los últimos tiempos, la influencia del estilo Japandi y el Wabi Sabi han convertido a esta planta en uno de los materiales más top para la decoración de interiores. Aunque, no podemos dejar de lado que el bambú también ocupa el exterior y lo hace de una manera tan armoniosa que, quien tiene un jardín o un simple balcón en medio de la ciudad, no puede resistirse a colocar un silla, una mesa o cualquier otro objeto con este material. ¿Por qué? Sin duda, nos atrae por su resistencia, su sencillez y su vinculación con lo natural.

Un material atemporal, resistente y único para vestir tu casa de confort y naturalidad.

Cómo utilizar el bambú en la decoración de casa

Desde piezas de mobiliario hasta textiles y complementos decorativos, el bambú se puede emplear de formas muy diversas. Muebles hechos de cañas de bambú que pueden incluir desde sillas, hasta camas, aparadores, mesitas de noche, mesas auxiliares o hasta una mesa de comedor.

Pero su uso no acaba aquí. Además de para muebles, el bambú también se puede utilizar hoy en día para pequeñas piezas decorativas como cestos, alfombras, lámparas, escaleras decorativas o espejos. Ideales para decorar cualquier rincón a tu gusto, con este toque de elegancia y sencillez.

Y si quieres ir a por elementos todavía más vistosos, el bambú es un material perfecto por su resistencia para persianas, cortinas o mesas de caña de bambú.

Su color y su diseño encanta a la gran mayoría. Por eso, siempre encontramos alguna terraza que incluye esos típicos sillones reclinadles hechos de bambú. El diseño es bastante simple, pero aportan una gran sensación de confort y calma.

Además si buscas un color suave y ligero, que no recargue las estancias, el bambú es el material que estabas buscando. Su color natural es similar al de la madera de haya y otras variantes, como tonos más oscuros, pueden obtenerse mediante tinción.

Pero solo queda añadir un aspecto más. Quizás puedes pensar que, al ser un material que proviene de la tierra, ponernos a extraer bambú de zonas orientales no es muy sostenible. Pero lo cierto es que no proviene solamente de Asia, ya que el bambú crece muy rápido y se da de forma natural en muchas zonas del mundo. Por eso, no es de extrañar que reúne todas las características para ponerse de moda: ecológico, sostenible y natural.

Te mostramos ahora algunos ejemplos para que puedas integrar el bambú en el conjunto de tu casa. ¿Te animas a probarlo?

Peoople CTA

Pantalla para lámpara de techo de bambú
1/6

Pantalla para lámpara de techo de bambú

Os mostramos esta pantalla para lámpara de techo de bambú, ideal para colocar encima de una mesa principal. Su material hecho de mimbre aporta frescura, naturalidad y un toque cálido a las estancias.

Esta, por ejemplo, pertenece al catálogo de venta de Maisons Du Monde y ya la puedes adquirir online.

COMPRAR

 

 

Mesa baja redonda de bambú
2/6

Mesa baja redonda de bambú

Nos encantan las mesas bajas de bambú porque son perfectas como elementos decorativos y como elementos organizadores. En ellas puedes colocar desde libres hasta algún jarrón que complete el espacio.

Esta que vemos en la imagen es de La Redoute y destaca por aportar un estilo de vida amigable y un diseño super moderno. Su estructura resistente y su bambú trenzado con acabado de barniz nitrocelulósico, ¡te enamorarán!

COMPRAR

Espejo de pared hecho con bambú
3/6

Espejo de pared hecho con bambú

Si eres de los que prefiere tener bien cerca el bambú para poder verlo todos los días, entonces este espejo es perfecto para ti. ¿Dónde encontrarlo? Este es de Leroy Merlin y es ideal para cualquier estancia, desde dormitorios, hasta baños o salón.

Además, es super decorativo gracias a su forma redonda y ese acabado natural mate. Su diseño y estilo bohemio harán que tus estancias luzcan con un aire decorativo renovado y natural.

COMPRAR

Estantería de bambú trenzado
4/6

Estantería de bambú trenzado

Pero no todo iban a ser pequeños detalles, también puedes encontrar en el mercado de interiores una gran variedad de armarios y organizadores.

Esta, por ejemplo, es de Maisons Du Monde y está hecha de bambú trenzado. Su diseño aporta a cualquier estancia ese toque vegetal que tan de moda se está poniendo. Puedes utilizarla para guardar tus libros u otros objetos de decoración. Quedará de maravilla en un ambiente clásico chic, campestre o incluso exótico. También puedes añadirle unas plantas para redondear su estilo natural.

COMPRAR

Lámpara de sobremesa Derora de bambú
5/6

Lámpara de sobremesa Derora de bambú

Os traemos ahora esta lámpara de Kave Home que puedes colocar sobre tu mesita de noche u otra mesa auxiliar. Está hecha con tiras de bambú natural, creando una forma de globo.

Gracias a este moderno diseño consigue que la luz traspase por medio del trenzado e ilumina con un juego de luces y formas. Y, además, su base de metal pintado en blanco aporta un plus de luminosidad.

COMPRAR

Silla baja de bambú y ratán
6/6

Silla baja de bambú y ratán

Igual o muy similares a esta, encontrarás miles de sillas y sillones hechos de bambú. Y si tantos productos existen como este es por su calidad y su diseño cálido y reconfortante.

Esta silla baja, hecha en madera de bambú y ratán, es de El Corte Inglés. Nos encanta por su inspiración natural y su resitencia. Ideal tanto para el interior del hogar como para ponerla al aire libre con un conjunto de mesas y sillas del mismo estilo.

COMPRAR