Esta vez, nos vamos hacia el centro de Valencia para ver de primera mano un nuevo proyecto de amueblamiento y decoración pensado para ensalzar todo el potencial de una de las grandes tendencias del momento: la decoración más slow, sostenible y natural. Aquella que quiere aportarnos luz, serenidad y confort, en una atmósfera muy tranquila, capaz también de conectarnos fácilmente con nuestra calma interior y de conseguir que dejemos el estrés fuera de los muros de nuestra casa.

Una de las formas que tienen los interioristas para conseguirlo es el uso de una decoración depurada con tonos predominantemente claros, que nos aporten mucha calma, con pocas estridencias y con mucha simplicidad. Algo que podría asociarse también con algunas corrientes minimalistas, pero que en la deco slow se maximiza con el uso de las fibras y los tejidos naturales, que acaban consiguiendo un gran protagonismo y que podemos ver en el nuevo proyecto del estudio Quefalamaria.

Se trata de un ejercicio en búsqueda de la simplicidad, de la ausencia de elementos superfluos y de conexión y máxima fluidez entre espacios, que los interioristas han aplicado con éxito en este apartamento valenciano.

Con una clara predominancia de los colores claros y tostados en todas las partes de la vivienda, los suelos oscuros son uno de los elementos que más contraste aportan y que se escogieron a propósito con el fin de tamizar mejor la luz natural que entra en la casa y exaltar todavía más el mobiliario seleccionado. Así que, la mezcla creativa es el resultado de combinar acertadamente una cuidada decoración vegetal, en tonos tostados, cristal, dorados, y mucha presencia de lino y otras fibras y tejidos naturales con detalles en color amarillo, verdes o azules.

Comedor abierto y detrás del salón
1/8

Comedor abierto y detrás del salón

Abierto y detrás del office, encontramos el comedor, que cuenta con un banco hecho a medida en el que se ubica una mesa con capacidad de hasta ocho personas. Una buena solución para aprovechar al milímetro un espacio limitado.

Conexión de efecto moiré
2/8

Conexión de efecto moiré

En la frontera entre la zona del office y del comedor destaca esta exclusiva puerta, con formas que van a juego con las lámparas del comedor, y que crea un efecto moiré al abrirse o cerrarse.

Cocina moderna y minimalista
3/8

Cocina moderna y minimalista

La cocina moderna y minimalista contrasta totalmente con la zona del office, creado por una barra alta con taburetes.

Dormitorios perfectos para un descanso reparador
4/8

Dormitorios perfectos para un descanso reparador

Todos los dormitorios fueron pensados para seguir con la estética limpia y natural, con toques en dorado y muebles naturales, iluminación indirecta y cortinas que tamizaran la luz que tanto abunda en la casa.

Despacho y sala de lectura
5/8

Despacho y sala de lectura

Para los propietarios de la vivienda, este es uno de los espacios más especiales, ya que tiene la virtud de poder convertirse en tan solo un segundo en el lugar perfecto para teletrabajar o bien en el rincón adecuado para disfrutar de la lectura o bien ver una película en familia.

En solo tres metros de largo, los interioristas diseñaron un mueble para poder trabajar desde casa, a la vez que alberga también la biblioteca de la más pequeña de la familia, un espacio de juego y un sofá.

Oda al rosa y a la feminidad
6/8

Oda al rosa y a la feminidad

Dulce pero no demasiado empalagoso, el rosa predomina en esta estancia femenina, que combina también el acertado uso del papel pintado con el contrapunto del taburete de terciopelo pastel y los materiales naturales.

Un baño con líneas simples y materiales naturales
7/8

Un baño con líneas simples y materiales naturales

La madera natural, la porcelana, el mimbre y el bambú reinan también en los baños, manteniendo de nuevo esa sensación de slow motion que habita en todos los rincones de la casa.

Terraza con contrastes
8/8

Terraza con contrastes

Junto a la puerta separadora del office, la estrecha terraza es el espacio que más negro reúne, pero que contrarresta con mucha vegetación natural.