Bañeras exentas, baños integrados en el dormitorio, spas en casa, papeles pintados y arte mural, elementos naturales, motivos geométricos, revestimientos de madera… Este 2020 nos ha traído nuevas y únicas tendencias para el baño que han venido para quedarse y para ayudarnos a convertir ese espacio de casa tan funcional en casi una nueva sala de estar. Porque si algo ha cambiado en el baño en la última década ha sido precisamente esa reconversión hacia una nueva estancia no pensada en exclusiva para el aseo, su función tradicional, sino también para el relax, el bienestar e, incluso, el ocio.

Y, aunque lo primero en lo que debemos fijarnos a la hora de escoger y de combinar los elementos que integrarán nuestro baño es en su funcionalidad, ahora el diseño también juega un papel imprescindible a la hora de conseguir crear ese ambiente tan íntimo, práctico y personal que debe reinar en el aseo.

Además de los muebles de baño, de los revestimientos o de los elementos decorativos que suelen llevarse toda nuestra atención por su presencia y por su volumen, hoy vamos a fijarnos en otra pieza que puede marcar un antes y un después en el lavabo: la minuciosa elección de la grifería adecuada. Porque, aunque pueda parecer un detalle insignificante, los grifos son capaces de aportar un toque extra de glamur, sofisticación y diseño a cualquier baño, además de ser un elemento clave en lo que a eficiencia energética y consumo de agua se refiere.

De hecho, según el tipo de grifo que escojas, tu consumo de agua puede oscilar hasta un 50% menos, un porcentaje que reducirá también tu factura del agua y que contribuirá a hacer un uso más sostenible y ecológico de este valioso recurso natural.

 

Eficiencia, innovación y consumo responsable de agua

Estas son las tres claves que deben condicionar la elección del grifo para lavabo, ducha, bañera y bidé perfecto, y a las que, por supuesto, añadimos la excelencia en el diseño, que conseguirás por defecto si optas directamente por un fabricante de calidad y de confianza. En ese sentido, la nueva colección de grifería Sanycces Water Rituals nos ha enamorado no solo por su diseño minimalista, elegante, mediterráneo y más que adaptado a las tendencias del momento sino también por el uso de las últimas tecnologías para la gestión eficiente del agua. El consumo sostenible, responsable y seguro del agua es posible gracias a estos nuevos sistemas:

  • Cold open, para la apertura en frío de sus monomandos para lavabo: en posición centrada, el grifo suministra agua fría, que se convierte en agua templada si hacemos una ligera rotación hacia la izquierda. Un movimiento que permite aportar más conciencia energética al usuario.
  • Safe Touch, para evitar quemaduras: muy útil especialmente si contamos con niños o personas mayores en casa, ya que esta prestación permite mantener el cuerpo del grifo siempre frío, independientemente de la temperatura del agua.

Esta nueva colección nos ofrece una nueva forma de interactuar con el agua de forma segura, intuitiva, sostenible y consciente, a través de diseños que apuestan por el uso de materias primas de alta calidad, tratadas con tecnología de última generación y con una alta capacidad de personalización.

Echemos ahora un ojo a su diseño, pensado para ofrecer al usuario la máxima personalización a través de cuerpos de encastre sanybox para las griferías murales: universales e independientes de la parte vista, permiten instalar cualquier serie en cualquier acabado, en un mismo cuerpo. ¿Cuál es tu favorito?

Serie Loop, alto y sofisticado diseño
1/3

Serie Loop, alto y sofisticado diseño

Sus proporciones, encuentros y detalles le confieren un porte arquitectónico único. En una perfecta armonía, la estilizada maneta de LOOP se integra con la forma del caño en un sofisticado conjunto. Presenta un total de 6 acabados distintos con dos tipos de manetas, permitiendo al usuario customizar su grifo según su estilo y necesidades. Una pieza única, altamente estética, pensada para conquistar a los perfiles más exigentes.

Serie Cubo, para amantes de la geometría y la modernidad
2/3

Serie Cubo, para amantes de la geometría y la modernidad

De inspiración geométrica y fuerte personalidad. Cubo nos ofrece funcionalidad a través de un diseño práctico con mucha presencia. Sus acabados en cromo brillo o negro mate, la hacen perfecta para lograr un estilo moderno, sobrio y elegante.

Serie Air, para un ambiente relajado y natural
3/3

Serie Air, para un ambiente relajado y natural

Un diseño sencillo y vaporoso que nos evoca al mediterráneo más rural y sofisticado. El cuerpo cilíndrico del grifo Air se une con el caño rectangular en un encuentro único, creando un conjunto suave y en equilibrio. Su maneta ultra-slim ofrece ligereza y su diseño, compatible para lavabo, bidet y bañera, nos transporta a ambientes relajados y en calma.