Se trata de revolucionar por completo el mercado de la pintura decorativa. Colores vivos, exóticos que nos transportan a países lejanos. Allí donde la calidez de una pintura puede cubrir la pared de ese comedor o esa habitación que necesitaba un pequeño cambio y que tan solo el color y su potencia son capaces de ofrecérselo. Por suerte la industria de la pintura decorativa va cambiando. De hecho ahora se apuesta por los materiales ecológicos en la preservación del medioambiente. Los estilos y los colores varían, pero sobre todo lo que permanece es la innovación y la originalidad

Si queremos que nuestra casa sea personal, atrevida y cuidada hay que estar pendientes de los nuevos colores que marcarán tendencia en el hogar. Esto nos dará ideas y facilitará la tarea de elegir el tono adecuado. La decisión final siempre será tuya, dependiendo del estilo que desees que cubra tu casa, pero siempre es útil tener una guía de referencia para encontrar la inspiración.

Lo que no deberías olvidar, mucho antes de elegir el color, es la sensación que quieres que te evoque el espacio que pintarás. Influye mucho si se trata del dormitorio, el salón, la cocina o el baño. Partiendo de ahí, selecciona colores asociados a la función que para ti tendrá cada habitación. Por ejemplo, colores claros como el azul, el beige o el blanco roto nos sumergen en la calma. Solo así, además de con una buena entrada de luz, podemos sumergirnos en un espacio de calma. Por el contrario, los colores más cálidos y llamativos como el rojo o el amarillo nos llevan hacia el movimiento, la energía o la positividad. Son muy recomendables, pero mejor si los combinas con otros tonos más suaves para no dejarte abrumar por esa explosión de color.

Te contamos aquí las nuevas tendencias en materia de color con las que podrás realzar cualquier rincón del hogar. La marca Bruguer les llama Colores del Mundo. Ya son 18 los destinos que completan la gama de estos colores ecológicos con base agua, sin olor y con un bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles. Con el carácter envolvente de sus tonalidades podremos viajar hasta ambientes tan exóticos como la región turca de Capadocia, las Islas Azores, Laponia o el Amazonas.

 

Capadocia
1/4

Capadocia

Un rosa suave y aterciopelado ideal para estancias como el salón o el cuarto de dormir, inspirado en las tradicionales ‘chimeneas de las hadas’ de la región turca.

Azores
2/4

Azores

Este verde fresco y relajado llega desde las nueve islas portuguesas que componen uno de los paisajes más míticos del Atlántico. Adéntrate en la vivacidad de este color y viajarás a un espacio en el que la naturaleza y la luz se dan la mano.

Laponia
3/4

Laponia

Este estilo destaca por un gris claro y gélido para aquellos que prefieren arriesgar poco, rescatado de la fría región finlandesa. Un color más minimalista que puede servir tanto para dormitorios como cualquier otra estancia en la que quieras que primen los colores neutros y sencillos.

Amazonas
4/4

Amazonas

Un viaje al corazón del bosque tropical más grande del mundo. Este verde oscuro te llevará a las regiones salvajes del Amazonas, próximas a Colombia, Perú y otros países de Sudamérica. Añade flores y plantas para realzar todavía más esa sensación de naturaleza y libertad.