Aunque estos están siendo tiempos duros para sectores como el turismo, la restauración o las artes escénicas, otros sectores han salido reforzados del período de cuarentena y aislamiento que hemos vivido los últimos meses. Algunos de los más destacados son precisamente los que tienen que ver con nuestro confort y bienestar en casa, el sitio donde nos hemos visto recluidos, y en el que muchos han volcado sus energías y también sus inversiones.

Un ejemplo de ello es TodoCESPED, empresa aragonesa dedicada al paisajismo, que ha visto como durante estos últimos tiempos ha crecido hasta un 209%, experimentando así un enorme aumento de la facturación.

Y es que el tiempo libre durante el confinamiento ha despertado el interés por tener las terrazas, jardines y patios de casa acondicionados con césped artificial. En este segmento, el crecimiento durante el Estado de Alarma ha sido del 333%. “Este intenso incremento se ha dado debido a que las personas estamos teniendo que pasar forzosamente más tiempo en nuestros hogares, y muchas familias están arreglando sus terrazas y jardines para poder disfrutar mejor del tiempo en casa”, aseguran desde la firma.

Las empresas de paisajismo han tenido un crecimiento durante el Estado de Alarma del 333%

Otros profesionales como jardineros, arquitectos, decoradores o perfiles dedicados a la construcción o a la remodelación de viviendas y zonas comerciales y de ocio también se han visto beneficiados por la coyuntura económica, adaptando sus tareas a nuevas medidas de seguridad extremas.

perros cesped artificial