Este sábado los amantes del interiorismo y la decoración han tenido una nueva cita con una de las más grandes ferias europeas del sector: Maison&Objet ha abierto sus puertas para mostrarnos, una vez más, qué nos depara el nuevo año en formas, colores, texturas y cualquier tipo de tendencia de interiores.

Como no hemos querido perdernos nada sobre la mítica feria parisina, que se mantendrá abierta hasta el próximo martes 21 de enero, la estilista y escaparatista Mar Gausachs está siendo nuestra decohunter enviada especial para cubrir el evento y explicarnos de primera mano qué se está cociendo en París y qué sorpresas nos tienen preparadas los interioristas y diseñadores para esta nueva década.

En esta nueva edición de la feria, Mar destaca, ante todo, lo felizmente sorprendida que se encuentra al descubrir tendencias rompedoras totalmente inesperadas que están llegando para quedarse o que empiezan a marcar las líneas de los próximos años en la decoración de interiores, a diferencia de lo que, en otras ocasiones, le ha parecido más repetitivo.

Mar ya ha recorrido los ocho inmensos pabellones que ocupa Maison&Objet y, en su crónica de la visita, nos destaca las 5 tendencias que están poniendo el acento en la feria parisina:

Los colores 2020, rosa salmón de la mano del verde agua
1/5

Los colores 2020, rosa salmón de la mano del verde agua

Desde los granates a los salmones, el rosa reina. Empolvados, más subidos, rozando el granate… Los rosas se combinan con verde agua y verde azulado para conseguir una mezcla preciosa que domina en muchos stands, tanto en las paredes de los showrooms como en el mobiliario.

¡Apúntalo si estás pensando dar un nuevo toque de color a tu casa!

Mobiliario de líneas suaves y geométricas
2/5

Mobiliario de líneas suaves y geométricas

Maison&Objet nos muestra una clara tendencia hacia los muebles de líneas muy suaves y sobrias, formas geométricas finas, redondas y ovaladas, que mantienen intacta la esencia del producto y que se mantienen fieles a la máxima de Mies van der Rohe del “menos es más”.

Así que, por un tiempo, ¡se acabaron las extravagancias y volvió la sobriedad y la elegancia!

Sigue la tendencia natural, handmade y mucha cerámica
3/5

Sigue la tendencia natural, handmade y mucha cerámica

Aunque se trata de una tendencia que ya se arrastra de otras temporadas, sigue el auge de lo natural, tanto en muebles como en accesorios, sigue el dominio de la madera cortada, de las formas un poco más rudas y, sobre todo, del acento handmade. ¡Restaurar muebles viejos o construir tus propios accesorios estás más de moda que nunca!

La pasión por la cerámica y la artesanía también sigue más viva que nunca con coloridas piezas atemporales.

Plantas voladoras y verde colgante
4/5

Plantas voladoras y verde colgante

¿Todavía no tienes una maceta colgando desde el techo con una cadena? Son la absoluta nueva predilección de los estilistas, que están apostando por las plantas de interior y por la fantasía natural de los vegetales colgantes. Son preciosos y embellecen deliciosamente cualquier espacio.

Cannage gigantes, combinadas con negro
5/5

Cannage gigantes, combinadas con negro

Aunque ya lo habíamos apuntado en alguna ocasión, hemos caído rendidos a la belleza eterna del negro, tanto en mobiliario como en accesorios. El color insignia de la distinción, la sobriedad y la vanguardia sigue en auge y, en esa línea, Mar se atreve a decir que la gran combinación que está por llegar es la de grandísimas rejillas combinadas con negro y mucho verde. ¡Apunta y verás!