Con la intención de promover el talento del país y hacerlo visible a pie de calle, la revista Interiores y la firma de muebles y complementos de decoración Roche Bobois pusieron en marcha hace unos meses Cooking the design, una iniciativa que empezó con una cena para algunos de los mejores interioristas de nuestro país y en la que se intercambiaron opiniones sobre la profesión y el sector del diseño y la decoración. Aquella noche decidimos invitarles a “cocinar el diseño” y mostrar su magia en los escaparates de Roche Bobois de toda España. Solo había un requisito imprescindible para desarrollar su “receta” más personal, y es que todos debían utilizar estas tres piezas de la firma francesa en el escaparate que se les asignara: el sofá Profile, la mesa de centro Octet y la librería Pixl, aunque podían darle el look que desearan.

El resultado es el que os mostramos en estas páginas: tres muebles como punto de partida, talentos diferentes en acción, distintas versiones y acabados... algo que demuestra que los muebles de Roche Bobois pueden adaptarse a cualquier estilo y propuesta y que en manos de estos creativos pueden convertirse en lo que queramos. Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotros y que os acerquéis a ver el trabajo de los más grandes.

Patricio Ballesty (Valencia)
1/8

Patricio Ballesty (Valencia)

“Quise crear un espacio vivido, que apeteciera tenerlo en tu propia casa”

Manuel Espejo (Marbella)
2/8

Manuel Espejo (Marbella)

“El verano, su luz y el mar fueron mi inspiración. Y lo reproduJe con acabados en latón, oro y un combinado de azules”

Ricard Trenchs (Barcelona)
3/8

Ricard Trenchs (Barcelona)

“He jugado con la fuerza del color y la geometría, con la estética setentera y las piezas corpóreas”.

Sara Folch (Bilbao)
4/8

Sara Folch (Bilbao)

“Líneas, texturas y la misma gama cromática para realzar la esencia de los muebles, que funcionan como obras de arte. Invertimos el escaparate para invitar a entrar”

Pepe Leal (A Coruña)
5/8

Pepe Leal (A Coruña)

“Me propuse ‘cocinar’ la elegancia del norte, con texturas y tonos suaves, con cilindros que crean sombras y claros y un ‘look’ años 50”.

Adela Cabré (Girona)
6/8

Adela Cabré (Girona)

“Creé una caja negra que enmarcara el espacio y diera protagonismo a cada elemento”.

The Room Studio (Alicante)
7/8

The Room Studio (Alicante)

“Diseñamos un ambiente que invitara a tenerlo en casa. hemos fusionado colores, mar y naturaleza”.

Erico Navazo (Madrid)
8/8

Erico Navazo (Madrid)

“Al ser un espacio deprimido respecto a la calle, he querido jugar con las alturas para poner en valor cada elemento”.