Buscar la inspiración y dar con ella. Un entorno apto para mentes ingeniosas, despiertas y activas que buscan innovar en materia de diseño y arquitectura. Así es 'Cosentino City Barcelona', un nuevo espacio basado en la digitalización, los eventos profesionales y la experimentación de materiales. Su objetivo es ofrecer una plataforma integral de inspiración, punto de encuentro y trabajo a diseñadores y arquitectos. ¿Quieres saber más? Para empezar, debes conocer que está ubicado el nº 497 de la Avenida Diagonal (esquina con C/ Loreto).

Una de las diferentes acepciones de la palabra “Inspiración” es el “estímulo que anima la labor creadora”. Este es el propósito que persigue el nuevo y espectacular “Cosentino City Barcelona” que la multinacional española, líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, abre en el corazón de la ciudad condal bajo el lema “Get Inspired”.

Este impresionante espacio de 700m2 supone un importante salto cualitativo en el desarrollo del concepto “City”, con el que Cosentino revolucionó en 2013 su sector a nivel mundial innovando, una vez más, en el modelo de distribución y exhibición. El de Barcelona será el número 13 de este tipo de espacios expositivos que suponen una evolución del concepto “City”, donde la digitalización, la experimentación, los materiales en gran formato y las aplicaciones de arquitectura cobran mayor protagonismo para ensalzar la belleza, funcionalidad y prestaciones de los productos.

El nuevo “City”, diseñado por el equipo interno de Cosentino, dispone de tres plantas que alojan múltiples áreas donde destaca la presencia en gran formato de las principales marcas (Silestone, Dekton y Sensa) con aplicaciones en suelos, revestimientos, fachadas ventiladas; y donde se ubican zonas polivalentes y diáfanas para la realización de eventos, múltiples zonas digitales, galerías de materiales y aplicaciones, así como espacios de trabajo, inspiración y experiencia con el arquitecto y diseñador.

 

Cosentino City Barcelona dispone de diversos espacios multifuncionales como Atelier de materiales, galerías de producto en gran formato, espacios digitales y realidad aumentada

 

El espacio también cuenta con Mock Ups de fachadas y ambientes completos que permiten a los profesionales desarrollar sus proyectos, así como albergar cualquier tipo de evento o exposición artística. De hecho, Cosentino City Barcelona nace con la voluntad tanto de ser punto de encuentro de la creatividad de los grandes estudios ya consolidados, como aspirar a convertirse en un espacio de referencia para jóvenes valores y empresas locales y, en general, para cualquier firma del sector interesada en el diseño, las tendencias, la arquitectura o el arte.

Bajo este espíritu integrador y de “puertas abiertas”, ya en el propio proyecto de interiorismo, Cosentino ha utilizado productos de empresas como Vitra, Vicente Galve, Vergés, Nanimarquina, Gancedo, Ramón Soler, Gaggenau, Maier o Simón, entre otras. En este mismo sentido y durante estos meses previos, Cosentino City Barcelona ha contado con la colaboración en diferentes webinars y eventos online con figuras como Juan Herreros, Iñaki Ábalos, Andrés Jaque, Belinda Tato, Uriel Fogué, Fabrizio Barozzi, Clara de Solá Morales, Mario Corea o Xavi Mañosa, entre otros muchos reconocidos profesionales.

El showroom sigue una estética industrial reinventada, en la que se apuesta por la combinación de las superficies de Cosentino resaltando sus múltiples aplicaciones. La estética industrial queda ensalzada contrastando con un concepto monolítico, gracias a la creación de ambientes completos desarrollados con el mismo material y color.

Atelier Lab: concebido como workshop y biblioteca
1/6

Atelier Lab: concebido como workshop y biblioteca

Si por algo destaca Cosentino City Barcelona es por ser un espacio de trabajo, inspiración y experiencia. El corazón de dicha experiencia es Atelier Lab, concebido como workshop y biblioteca completa de materiales, no solo de Cosentino con muestras de todo su portfolio, sino de cualquier otra tipología (papeles decorativos, telas, libros, pomos, grifos, iluminación, etc.…).

Atelier Lab está ideado para que el arquitecto y diseñador pueda inspirarse y desarrollar, como si de su propio estudio se tratase, todo tipo de proyectos, trabajar sus diseños finales y obtener moodboards en formato digital.

 

Un espacio totalmente digitalizado
2/6

Un espacio totalmente digitalizado

La naturaleza más digitalizada del “City” se puede apreciar también en el Digital Slab, una galería virtual en la que, a través de una tabla de gran formato digital de 98 pulgadas, se puede visualizar el color de las superficies Cosentino.

Un innovador espacio 3D
3/6

Un innovador espacio 3D

El espacio también cuenta con Digital Experience, un innovador espacio 3D que ofrece la posibilidad de ver proyectos en realidad aumentada y personalizar completamente el diseño.

Este concepto de 'City' multifuncional cuenta con cocktail-bar
4/6

Este concepto de 'City' multifuncional cuenta con cocktail-bar

A todo ello se suma un ambiente de cocina completo, un cocktail-bar y diferentes zonas de trabajo y reunión. Un nuevo concepto de “City” multifuncional, digital e inspirador que también ha cuidado el diseño de interiores y su look & feel.

El diseño de interior está inspirado en el look industrial neoyorquino
5/6

El diseño de interior está inspirado en el look industrial neoyorquino

La presencia del ladrillo y las instalaciones vistas están presentes en todo el showroom, aportando un estilo muy moderno y rompedor, inspirado en el look industrial neoyorquino. En cuanto a colores en la decoración, priman los característicos de esta estética, como diferentes grises y óxidos, combinados con otros de estilo más clásico con acabado marmoleado, blancos que hacen respirar al conjunto y negros que aportan elegancia y contemporaneidad.

Cosentino abre, con este, su segundo showroom en España
6/6

Cosentino abre, con este, su segundo showroom en España

Con Barcelona, Cosentino abre su segundo showroom en España, y eleva a un total de 13 los “City” ubicados en el centro de las principales ciudades del mundo (Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona).