Sí, confiesa, tú también tienes ese cajón comodín de las cosas que no sabes qué hacer con ellas pero de las que te niegas a desprenderte por algún motivo que ni tú misma llegas a comprender. Revistas viejas, llaves, tarjetas, libretas a medio usar, auriculares, gafas… Hay cientos de objetos que ya no te sirven para nada, y que tampoco contienen un valor sentimental especial para ti.

Tampoco te pedimos que te pongas el sombrero minimalista y que reorganices toda tu casa de arriba abajo al estilo Marie Condo, pero a muchas de nosotras nos entra el miedo a tirar cosas que sabemos a ciencia cierta que no vamos a volver a usar, y que no hacen más que ocupar sitio en casa. Es posible que todos esos libros y cientas viejas le den a tu comedor un estilo muy vintage, pero, ¿vale la pena?

De entre las miles de cosas que sigues guardando sin necesidad en casa, te traemos una lista con las 10 cosas inútiles de las que sí o sí deberías deshacerte sin esperar más.

Móviles y productos electrónicos viejos
1/10

Móviles y productos electrónicos viejos

Tápers que ya no usas
2/10

Tápers que ya no usas

Revistas viejas
3/10

Revistas viejas

Sí, todas tuvimos esa revista de interiores, de cine, de arte... Que nos apasionaba y logramos almacenar cientos de ejemplares de resvistas que ahora no hacen otra cosa que coger polvo en algún estante de casa. Sé sincera contigo misma: sabes que no las vas a volver a leer. Si te da pena tirarlas todas, quédate con un par de ejemplares, y el resto, ¡al contenedor del papel!

Manuales de instrucciones
4/10

Manuales de instrucciones

Una vez que has instalado tus electrodomésticos y has montado todos tus muebles de Ikea, ¿realmente crees que vas a volver a mirar todos esos manuales de instrucciones que sigues guardando 'por si acaso'? Además, ya sabes que hoy en día puedes encontrar toda esa información en Internet. ¿Por qué sigues guardándolos?

Cassettes y cintas de video
5/10

Cassettes y cintas de video

Ya va siendo hora de que hagas algo con todo ese material audiovisual que tienes almacenado en algún mueble y que no ves jamás. Seguro que ni siquiera tienes un reproductor de DVD, por no hablar de las cintas VHS. Gracias a la era digital existen modos de convertir todos esos formatos y conservarlos en un soporte mucho más práctico que no te ocupe tanto sitio en casa. 

Bolis y rotuladores usados
6/10

Bolis y rotuladores usados

¿Qué hay de ese bote lleno de bolis en el que la mitad ya no funcionan, y la otra están rotos? Deshazte ya de todos esos rotuladores, marcadores y bolígrafos viejos

Cosméticos secos
7/10

Cosméticos secos

Dale un repaso al neceser de cosméticos, en particular los esmaltes de uñas, y tira todos los que ya se hayan secado o no funcionen bien. ¡Te sorprenderá la cantidad de cosméticos inútiles que encontrarás!

Medicamentos caducados
8/10

Medicamentos caducados

Aprovecha para darle un repaso también a tu botiquín y revisa las fechas de caducidad de tus medicamentos. Seguro que encuentras varios que ya han caducado. No esperes más y lévalos al contenedor de reciclaje.

Zapatos viejos
9/10

Zapatos viejos

¿Eres de las que colecciona zapatos? Es muy probable que tengas muchos pares que, aunque quizás estén todavía en buenas condiciones, no te pongas nunca. O alomejor los adoras pero están tan desgastados que tus dedos empiezan a asomar por las puntas. ¡Y lo mismo sucede con la ropa! Haz una selección de zapatos y prendas y, si aún estan en condiciones decentes, dónalos.

Calcetines desparejados
10/10

Calcetines desparejados

Ya sabemos que te gustaría poder descubrir esa misteriosa dimensión a donde van a parar todos los calcetines que se pierden cuando haces la colada, pero, como todavía no los has encontrado, ¿para qué sigues coleccionándolos?