El verano está en su máximo apogeo y con estas temperaturas tan elevadas el cuerpo solo pide remojo o quedarse en casa hipnotizados por el movimiento del ventilador. Si eres de los afortunados que cuenta con piscina o amigos con piscina, ¡Enhorabuena!, ¿qué más le puedes pedir a la vida?. Pero si como la mayoría de los mortales, tu espacio al aire libre se reduce como mucho a una pequeña terraza o balcón, debes saber que puedes convertirlo en un mini oasis urbano. 

ArchzineArchzine

Puedes encontrar multitud de artículos sobre tendencias en torno al diseño interior y el mobiliario para terrazas y espacios al aireado libre, pero no nos engañemos, la mayoría de estas ideas no pueden extrapolarse a nuestras mini terrazas o balcones. Muebles demasiado grandes, sombrillas XXL, plantas enormes… nada de esto puede ayudarte a sacarle partido a tu pequeño balcón.

ArchzineArchzine

Por el contrario, cada vez es más común encontrar muebles, menaje y elementos decorativos adaptados a los espacios pequeños, también para pequeñas terrazas y balcones. Sillas apilables, mesas plegables, plantas colgantes, mini sombrillas… las marcas conocen de sobra nuestras necesidades y no han tardado idear piezas pensadas para estos mini oasis urbanos.

No pongas la excusa del calor y aprovecha que en agosto los días se acortan y la noche nos da tregua en el termostato, para sacarle el máximo partido a tu balcón y transformarlo en un verdadero oasis urbano con estos 10 tips infalibles:

Mesas funcionales
1/10

Mesas funcionales

Monta un pequeño comedor en tu balcón optando por una mesa ligera y funcional que se adapte a la limitación de espacio. Nuestra apuesta son las mesas plegables que modifican su tamaño en función de tus necesidades, de tal forma que te permita recogerla cuando no la necesites. Incluso, puedes encontrar mini mesas plegables con patas o que puedes enganchar directamente en la barandilla del balcón.

Fotos: historiskahem / Odditymall

Piensa en vertical
2/10

Piensa en vertical

Cuando los metros escasean piensa siempre en vertical. Proyecta el espacio de tu balcón hacia arriba escogiendo estanterías, baldas, maceteros y colgadores que te permitan organizar el espacio y tener el menor número de elementos en el suelo y que puedan obstaculizar el paso. Existen celosías o paneles especiales para colgar tus plantas, vitrinas o muebles altos donde guardar todo aquello que no queramos que esté a la vista. 

Fotos: Ikea / Archzine

Plantas colgadas
3/10

Plantas colgadas

Porque sabemos que te gusta presumir de plantas, hazte con unos estantes, paneles o rejillas para colgarlas y que no ocupen espacio en el suelo. Otra alternativa que nos encanta son los maceteros colgantes de macramé, son útiles y muy estéticos. Además de lucir tus plantas, estas aportarán sombra y frescura a tu terraza.

Fotos: Archzine / Ikea

Luz ambiente
4/10

Luz ambiente

Consigue que tu balcón sea un auténtico oasis nocturno colocando una guirnalda de luces bien “pintona” y que aporte una luz tenue en las noches de verano. Si no tiene, con velas y farolillos también conseguirás recrear ese ambiente tan agradable.

Fotos: Archzine / Chaylor and Mads

Alfombras de vinilo
5/10

Alfombras de vinilo

Aporta textura, color y movimiento a tu balcón incorporando una pequeña alfombra de vinilo. Este tipo de alfombras son muy versátiles, fáciles de limpiar y no requieren mucho mantenimiento.

Fotos: The u lifestyle / Jam Justyna

Puffs
6/10

Puffs

Son uno de las piezas más versátiles en diseño de interiores, también para pequeños balcones y terrazas. Cuando necesites asientos extra, puedes mover los puffs que tengas en el salón a la terraza, o viceversa.

Fotos: Dreamstime / My deco therapy

Sillas apilables o plegables
7/10

Sillas apilables o plegables

Sin duda, las sillas son el elemento estrella en cualquier terraza. Ya sea para comer, descansar o tomar el fresco, son imprescindibles también en tu pequeño balcón. Si no quieres que ocupen demasiado espacio o obstaculicen el paso, opta por sillas apilables o plegables. También las puedes colgar de la pared.  

Fotos: Ikea / Archzine

Suelos de madera
8/10

Suelos de madera

El poder transformador de la madera en los espacios es indiscutible, por eso, si quieres conseguir un aire más fresco en tu balcón, instala un suelo de madera a base de baldosas. Lo puedes hacer sobre el mismo suelo de la terraza sin necesidad de obras.

Fotos: Wohnklamotte / The Architects diary

Muebles adaptados
9/10

Muebles adaptados

¿Tu balcón demasiado pequeño? ¡Qué no cunda el pánico!, hay muebles pensados para espacios mini (mesas, sillas, estanterías, baúles…) y que permiten tener todo lo que necesitas en tu pequeño balcón.  Échale un vistazo a esta mini mesa de Nimú.

Fotos: Nimú / The Architects diary

Mini sombrillas
10/10

Mini sombrillas

¡Has oído bien!, ahora también es posible encontrar sombrillas y parasoles adaptados a espacios pequeños. Así no tendrás excusa para salir en horas de sol.

¿Tienes un balcón o terraza pequeña?

Fotos: Ikea