El teletrabajo llegó a nuestras vidas hace unos meses para quedarse durante mucho tiempo: son cada vez más las empresas que, a raíz de la crisis sanitaria actual y de las recomendaciones institucionales, apuestan por el trabajo desde casa para sus trabajadores. Y si bien todos sabemos lo importante que es cuidar nuestra vista y nuestro cuerpo cuando estamos demasiado tiempo sentados trabajando desde casa, también hay que tener en cuenta la importancia de tener un lugar cómodo para hacerlo.

Y es que, con cada vez más gente teletrabajando desde casa y con nuevas rutinas laborales a las que poco a poco nos vamos acostumbrando, crear una oficina en casa cómoda y productiva nunca ha sido tan importante. Por supuesto, puede ser un poco difícil y suponer un reto, dependiendo del espacio y las posibilidades del espacio donde nos encontremos, pero la creación de un buen espacio de oficina en casa no tiene por qué ser demasiado complicado. Las estancias o habitaciones y los estilos de cada una pueden ser diferentes, pero los esenciales son, según la firma Fritz Hansen, siempre los mismos: una mesa sólida a una buena altura, una buena silla, luz natural y, por supuesto, no podemos olvidarnos de la conexión wifi para mantenernos conectados.

Fritz Hansen, marca fundada en Dinamarca en 1872, es una de las firmas reconocidas globalmente en cuanto al diseño de mobiliario, iluminación y accesorios. Su pasión por la belleza, la calidad y lo artesanal se traduce en un estilo moderno y nórdico que logran colaborando con artistas, diseñadores y arquitectos de todo el mundo. Estas son tres de sus propuestas para convertir espacios de nuestras estancias en una home office que contenga lo más importante: una buena mesa, una silla cómoda y belleza para inspirarse y concentrarse.

Despacho sencillo y productivo
1/3

Despacho sencillo y productivo

Una mesa sencilla, una silla cómoda y una buena lámpara de mesa son suficiente para conseguir un despacho simple pero funcional en cualquier rincón de nuestra vivienda. En este caso, la silla con reposabrazos es el modelo Oxford, y la lámpara de mesa es la Kaiser Idell Luxus, ambos productos de la firma de Dinamarca. El hecho de que tanto la mesa como la silla y la lámpara sean negras permite que la pequeña oficina combine con cualquier vivienda, pero también aporta un toque de color con los detalles en dorado de la lámpara y las patas de la mesa en color naranja. Además, los tres muebles pueden usarse fácilmente para otras tareas a parte del teletrabajo, lo que acentúa su versatilidad.

¿Mesa de oficina o de comedor?
2/3

¿Mesa de oficina o de comedor?

Si no tenemos un espacio para dedicar concretamente a convertirlo en oficina, existen infinidad de posibilidades de transformación de espacios usando elementos y mobiliario que puedan ser de utilidad para cualquier función. En este ejemplo en concreto, la mesa redonda de mármol “PK54 table” se convierte en un mueble perfecto para hacer la función de mesa de comedor, pero que también puede transformarse fácilmente en mesa de oficina al añadir una silla de escritorio de la “Series 7TM by Arne Jacobsen”, una de las más populares de la firma gracias a su elegante y práctico diseño que adapta su forma a la funcionalidad. Además, se puede customizar con una gran variedad de maderas, colores, tapicería o apoyabrazos para lograr una silla formal o más “casual”, dependiendo de la intención del cliente.

Mesa y estantería
3/3

Mesa y estantería

En una oficina no pueden faltar los cajones o estanterías para almacenar los artículos de escritorio y del trabajo. Pero las estanterías se pueden usar para muchas cosas: no solo para almacenaje, sino también para crear espacios dentro de otro espacio o para dividir habitaciones. Y obviamente, también para crear una zona de oficina en una estancia de nuestro hogar. En este caso, la mesa de madera oscura es un “3 en 1”: actúa como mesa de oficina, hace la función de separar el espacio de despacho del resto de la habitación y, además, cuenta con distintos compartimentos para poder almacenar todo tipo de objetos. Se completa el espacio con una silla de la “Series 7TM by Arne Jacobsen”, esta vez en cuero negro.