Aunque no puedas esperar más para abrir la puerta de tu casa e irte de vacaciones, no dejes que las prisas te hagan olvidar lo más básico antes de dejarla vacía durante un tiempo. Tomar las medidas necesarias es esencial para evitar cualquier susto a la vuelta y para que esté todo en buen estado, en lugar de reinar el caos.

Y sí, organizar un viaje no conlleva únicamente preparar la ruta, comprobar que todos los documentos estén en orden, revisar el estado del coche… También debemos planificarnos bien para tener el tiempo suficiente y prestar atención a nuestra casa antes de zarpar. Básicamente, es tan sencillo como dejar todas las cosas como querríamos encontrarlas al volver y tomar las precauciones necesarias, ya que no te gustará llegar y encontrarte con malos olores o desorden.

Además, en la época de verano aumentan los hurtos debido a la ausencia de personas en el hogar. Y no está de más, tanto si vas a pasar unas semanas como si vas tan solo unos días, que tengas en cuenta un seguido de acciones que están en tu mano para intentar evitarlo.

Los consejos que te daremos son sencillos, pero tu también puedes escoger invertir más o menos en proteger tu hogar. De hecho, podrías hasta instalar dobles cierres en la ventana para evitar el acceso desde el exterior o reforzar la puerta con más cierres. Y, como no, siempre podrás optar por una alarma.

Antes de recurrir a una de estas opciones, recuerda siempre considerar las siguientes recomendaciones, las cuales serán de gran utilidad y te permitirán disfrutar de tus vacaciones sin pensar en nada más. Desconectar y relajarte te resultará más fácil si te puedes ir con esta seguridad. Y si tienes confianza con alguna vecina, déjale tu número de teléfono si te vas a sentir más tranquila. Asimismo, evita difundirlo en las redes sociales, así no podrán saber si estás o no en casa. 

Bajar el timbre del teléfono
1/8

Bajar el timbre del teléfono

Cerrar la llave del agua y del gas
2/8

Cerrar la llave del agua y del gas

Antes de irte de casa comprueba que todos los grifos están cerrados e, incluso, es recomendable cerrar la llave del agua y del gas para evitar su paso. 

Dejar ropa tendida
3/8

Dejar ropa tendida

Tener ropa tendida en el balcón o en la terraza es una señal de que todavía sigues allí o de que pronto volverás. 

Desconectar todos los enchufes
4/8

Desconectar todos los enchufes

Para evitar cualquier susto desconecta siempre todos los enchufes de tu casa, incluso en tu día a día. 

No bajar del todo las persianas
5/8

No bajar del todo las persianas

Si no cierras las persianas completamente, parecerá que todavía estás dentro o que volverás. Por lo contrario, dejarlas cerradas sin que se levanten en ningún momento nos da a entender que no hay nadie en casa. 

No dejar joyas ni dinero a la vista
6/8

No dejar joyas ni dinero a la vista

El dinero y las joyas nunca deberían estar a la vista porque si se da el caso de que alguien entra a tu casa, por lo menos, no estarán a fácil disposición. 

Tirar la basura y dejar el cubo limpio
7/8

Tirar la basura y dejar el cubo limpio

Para evitar los malos olores o la aparición de insectos indeseados, tira la basura antes de irte de vacaciones y asegúrate de que los cubos están limpios y no invitan a las moscas. 

Vaciar el frigorífico
8/8

Vaciar el frigorífico

Dejar comida en el frigorífico e irte de vacaciones provocará que cuando vuelvas los malos olores inunden tu cocina. Los alimentos se caducan y se pudren con el tiempo, ¡recuerda vaciarlo!