Con la llegada del buen tiempo inevitablemente vamos trasladando poco a poco nuestra vida hacia los exteriores de la casa. Terrazas, balcones, porches y jardines empiezan a desplegar todos sus encantos para llenarse de buenos momentos y, sobre todo, de muebles y complementos especiales para esta época del año.

Si tu ya estás preparado para abrir tu casa de par en par al buen tiempo y rendirte a la vida estival debes hacer lo mismo con tu terraza. Piénsalo, aquí se trasladarán ahora tus sobremesas con lo que deberás prestarle la misma atención que ya hiciste con el comedor. Crear un ambiente ideal, acogedor y llamativo es igual de importante dentro que fuera, aunque a veces nos olvidemos de los espacios al exterior.

Al decorar dos premisas: queremos que el mobiliario sea bonito, pero sobre todo resistente. Es decir, queremos piezas que combinen calidad, funcionalidad y diseño. Por eso hemos recorrido las tiendas en busca de las tendencias que además cumplan con la necesidad de ser un buen material que resista todos los contratiempos de estar al aire libre.

 

¿De cuánto espacio dispones?

Tenemos nueva estancia favorita de la casa, pero ¿somos conscientes de sus posibilidades y limitaciones? Toma medidas y sobre todo párate unos segundos para decidir qué uso le vas a dar. ¿Comedor? ¿Rincón de lectura? ¿Zona chillo ut? Si a tu terraza no le sobran metros cuadrados difícilmente podrá cumplir con todos esos papeles a la vez.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Poolside is the place to be 🍹(link in profile to shop)

Una publicación compartida de Anthropologie (@anthropologie) el

 

¿Qué estilo quieres que transmita?

Ya sabes que hay un estilo decorativo para cada hogar y puede que tú ya hayas definido el de tu casa a la perfección. Pues bien, en los espacios de exterior tienes dos opciones: o continúas con la misma línea estilística o, aprovechas que se encuentran un hábitat natural distinto y rompes con la decoración del resto de la casa. Eso sí, quédate solo con uno. En un espacio así es mejor no mezclar. ¿Moderno? ¿Estética natural? ¿Espacio rústico? ¿Terraza minimalista? Como ves las opciones son infinitas.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El rinconcito perfecto para terminar el día 💕 📸: @villa.snowwhite #MiEstiloWestwing

Una publicación compartida de Westwing España (@westwing_es) el

 

¿Cómo mantenerlo todo en orden?

Por norma general, los porches, terrazas y balcones no son conocidos por sus grandes dimensiones de modo que aquí la maña y las buenas elecciones a la hora de elegir mobiliario son claves si queremos tener un espacio exterior bonito, pero también práctico. No lo abarrotes de objetos y opta por soluciones modulares y plegables. Una mesa de cuatro que puede agrandarse, sillas apilables, bancos que son, a su vez, espacio de almacenaje…

Aprovecha también las paredes, colgar cosas ayuda a no tenerlas por en medio. Ahorra espacio y gana en disfrute de tu terraza.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grab a seat (and a spot in the shade): Our new Outdoor Furniture Collection is here! ⛱ (link in profile to shop)

Una publicación compartida de Anthropologie (@anthropologie) el

 

¿Qué accesorios no pueden faltar?

Los básicos los tienes claro: mesa, sofá, sillas… más o menos en función del uso que hayas decidido darle a tu espacio exterior. El siguiente paso es aderezarlo. Con este objetivo entran en juego textiles –de flores, de cuadros, en colores neutros…–, cojines, pufs y alfombras de exterior.

No te olvides de la iluminación, en verano los días son más largos, pero los planes también y seguramente se os hará de noche más de una vez. Procura tener puntos de luz tanto cerca de la mesa –a nadie le gusta cenar a oscuras– como en los caminos o en puntos donde haya escalones. Si has optado por una zona de chillout. La iluminación debe acompañar, siendo íntima y relajada.

Por último, piensa que si tu espacio exterior no tiene techo deberás recurrir a un toldo o sombrilla. No cometas el error de creer que desearás el sol en todo momento ya que cuando este de verdad aprieta la añorarás.  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta temporada la naturaleza es protagonista de la vajilla. Viste tu mesa de verde. #DECORA

Una publicación compartida de El Corte Inglés (@elcorteingles) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con un #MiRincónIKEA como el que nos manda @mihogartienealma nos quedaríamos siempre en un verano constante.

Una publicación compartida de IKEA España (@ikeaspain) el