El mundo está cambiando y en estos tiempos en los que hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida, nuestro hogar se ha convertido en el escenario principal de nuestro día a día. Pasamos más tiempo que antes en casa. Es por ello que ahora, damos más importancia que antes a estancias donde nos cuidamos y mimamos, como el baño.

Ese espacio ‘olvidado’ que, por lo general, suele tener deficiencia de luz o escasas dimensiones ha ganado importancia y, por ello, creemos que es hora de darle un cambio. Muchas empresas del sector, en la intención de ayudarnos en esta búsqueda, se han lanzado con experiencias más participativas, es el caso de Acquabella y su catálogo interactivo, donde puedes conocer los productos de primera mano y comprobar el resultado final. Los alemanes Grohe, adáptandose a la distancia social actual, han lanzado la plataforma Grohe X, desde la cual el usuario no solo podrá disponer de un servicio de venta personalizado sino que puede conocer el funcionamiento de las plantas de producción o incluso estar al tanto de las innovaciones tecnológicas que van implantando. 

Desde Interiores también queremos ayudarte y, es por ello que, te dejamos algunos consejos para conseguir un baño más amplio, más funcional y más luminoso, de una manera fácil, logrando que tu baño esté más cerca de ser el que deseas.

Inodoros en su mínima expresión
1/5

Inodoros en su mínima expresión

Olvídate de la cisterna vista o de hacer obra para colocar una empotrada. Los inodoros con depósito de agua integrado han llegado para facilitarnos la vida y para reducir estos al mínimo espacio.  Además de ahorrar espacio, ya que permite ganar unos centímetros al baño, elimina el impacto visual de la cisterna dando una mayor sensación de amplitud.

Inodoro In-Wash con In-tank, de Roca.

Tonos claros
2/5

Tonos claros

Es un clásico. Para lograr maximizar espacios ya sea un dormitorio o u baño, siempre es recomendable el uso de colores claros o neutros tanto en muebles, textil o lozas ya que atraen la luz potenciándola. En combinación con otros acabados, crean un contraste que en muchos casos aporta profundidad y da esa sensación de mayor espacio que estamos buscando en una estancia reducida, como es el baño.

Baño de Acquabella.

Lavabos suspendidos
3/5

Lavabos suspendidos

A la vanguardia del diseño este tipo de lavabos, además, nos permite conseguir un ahorro de espacio muy considerable. Al estar suspendidos deja toda la parte inferior libre y tienen un aspecto más liviano por lo que descargará el espacio.

Lavabo Rock Negro sobre encimera Top Nature Teca Natural, de Leroy Merlín.

Mamparas minimalistas
4/5

Mamparas minimalistas

Las mamparas de cristal son un básico desde hace mucho tiempo en los baños pequeños. Sin embargo, si nos decidimos a instalar una cuida que sean líneas limpias en formato minimalista y panel fijo para dar una mayor sensación de espacio y sin límites. A su vez combinar diferentes alicatados o colores en la zona de la ducha aporta un efecto óptico de mayor profundidad.

Mampara de ducha Line, de Roca.

Espejos con luz integrada
5/5

Espejos con luz integrada

Espejos de baño sencillos y de gran tamaño, pero con un gran aporte lumínico. Porque en este caso menos es más por ello los espejos sin marco y con líneas sencillas además de no sobrecargar el espacio, nos proporcionan más profundidad a la estancia. Si además los combinamos con una iluminación ambiental complementaria, logaremos una mayor luminosidad.

Espejo Leelo, de Laufen.