Después de una de las épocas más intensas del año, llega la cuesta de enero. El primer mes del año es sinónimo de resaca navideña y de vuelta al trabajo y a la rutina, pero también de temporada de rebajas y de mil y una posibilidades para hacernos con aquellos objetos o utensilios que tanto nos gustan, que hemos deseado durante tanto tiempo y que todavía no tenemos.

Pero saber aprovechar las rebajas para hacer buenas compras no parece tarea tan fácil: la cantidad de opciones que se nos despliegan y que nos rodean por todas partes parecen no tener fin, así que debemos utilizar el sentido común para ordenar nuestras prioridades y saber comprar con cabeza. En ese sentido, los expertos en economía doméstica aconsejan:

  • Establecer un presupuesto inicial para evitar gastar mucho más de lo previsto (o de lo posible)
  • Comprar en efectivo para tener más sensación de control sobre como gastamos el dinero
  • Hacer listas de objetos que queramos y evitar la compra compulsiva
  • Comparar precios por internet para detectar la mejor oferta y no quedarnos con lo primero que encontremos

Sin duda, las rebajas de enero son un momento ideal para invertir en decoración o en objetos y utensilios para el hogar, tanto si queremos renovar una parte de la casa como si queremos darnos el capricho de comprar aquello que tanto nos gusta.

Siguiendo las recomendaciones de los expertos que ya os hemos comentado, a partir de un presupuesto marcado, podríamos destinar una parte a los gastos que tenemos claros que necesitamos o queremos hacer y reservar un margen para algún capricho, oferta irresistible o imprevisto decorativo que nos enamore.

 

¿Cómo podemos acertar comprando decoración en rebajas?

Además de poner en práctica lo que ya hemos comentado, hay algunas categorías de cosas en las que vale la pena invertir en las rebajas de invierno:

Renueva los básicos del día a día
1/6

Renueva los básicos del día a día

Las sábanas, las toallas, las cortinas o el menaje de cocina son algunos de los objetos y utensilios básicos de casa que utilizamos a diario y que, por este motivo, sufren más desgaste y deterioro y conviene cambiar regularmente.

Aprovecha las rebajas de enero para renovar textiles y utensilios de cocina que más usas.

Invierte en tus propósitos de Año Nuevo
2/6

Invierte en tus propósitos de Año Nuevo

¿Te has propuesto cocinar más y comer mejor? Invierte en un robot de cocina. ¿Te has propuesto dormir más y descansar mejor? Invierte en un colchón. ¿Te has propuesto mantener la casa más limpia y ordenada? A lo mejor un robot aspirador te pondrá la vida más fácil…

Sean cuáles sean tus propósitos deco de este año, da un paso hacia adelante y pasa a la acción invirtiendo en esa dirección para evitar que caigan en el olvido.

Cómprate el regalo que no has recibido
3/6

Cómprate el regalo que no has recibido

¿Esperabas aquella alfombra preciosa que pediste? ¿Un cuadro de tu artista favorito? ¿Una lámpara vintage? En realidad, no necesitas ninguna excusa para hacerte aquel autorregalo que tanto deseas y que se ha quedado en tu lista de Navidades. ¡Cómpralo tú mismo y disfrútalo!

Adquiere muebles funcionales o adaptados
4/6

Adquiere muebles funcionales o adaptados

Si algún miembro de casa tiene, por ejemplo, movilidad reducida, esta es una buena ocasión para invertir en una cama o en un sofá articulado; si estás esperando un bebé, aprovecha para montar su habitación, aunque todavía queden meses por delante; si tienes piel atópica, hazte con ropa de cama y textiles ecológicos y de algodón 100%, etc.

¿Qué te depara este 2020? Adelántate a tus necesidades de espacio y ponte manos a la obra.

Avanza un regalo para cualquier momento del año
5/6

Avanza un regalo para cualquier momento del año

Si ya tienes una idea sobre qué le comprarás a tu pareja, a tus padres o a cualquier amigo en su próximo cumpleaños, y no sea nada estacional, este es un gran momento para comprarlo a un precio reducido. Aunque lo entregues el próximo verano, ¡puedes ahorrarte un montón!

Prepara las Navidades 2020…
6/6

Prepara las Navidades 2020…

Aunque ahora las veas muy lejanas porque debe pasar todavía el año entero, las rebajas de enero son el mejor momento del año para comprar decoración navideña a un precio imbatible.

¡Aprovéchalo y el próximo diciembre lo agradecerás!