Se acerca la Navidad, la ilusión y la necesidad de compartir espacio y compañía con nuestros seres queridos. Y, aunque este año llega marcado por las restricciones fruto de la Covid-19, no queremos perder de vista la calma y la armonía que puedes conseguir a través de la decoración de tu hogar. ¡Sí, también en Navidad! Por eso hoy queremos compartir contigo las claves para aplicar el Feng Shui en la decoración navideña. Una manera de llenar el hogar de buena energía para empezar el 2021 con fuerza. ¿Te animas a probarlo?

Son muchos los consejos Feng Shui para reconectar con la energía de tu hogar. En todos ellos prima la idea de equilibrar los puntos débiles del hogar. Buscar la armonía en el espacio, decorar conscientemente, tratando de que cada elemento de tu hogar te transmita paz y serenidad. Cuando vemos una casa marcada por esos colores tenues y blanquecinos, donde todo está en un orden natural, sentimos toda su energía. Nos entran ganas de tumbarnos en su sofá, mirar por la ventana... allá donde el placer está siempre servido.

Y en Navidad no iba a ser menos. Un momento ideal para el recogimiento, sobre todo este año que tanto hemos aprendido que cuidar de nuestras casas también se traduce en nuestro bienestar. Ahora bien, ¿por qué apostar por el Feng Shui en la decoración navideña? Llegamos a diciembre con la mochila cargada de experiencias y recuerdos. Pero lo interesante de esta filosofía que, ahora podemos combinar con una decoración al uso, es la oportunidad que nos ofrece para dejar atrás todo aquello que ya no queremos.

"El Feng Shui nos habla del fluir de la energía y del cambio constante. La Navidad es un buen momento para soltar todo aquello que ya no queremos en nuestras vidas y mirar hacia el futuro"

Es momento entonces de decorar desde la consciencia. Elegir qué y dónde ponerlo, aprovechando toda la energía de renovación que el nuevo año puede traernos. Por eso no te lo pienses más, deshazte de esos artículos que ya no utilizas y apuesta por el color y la calidez de la Navidad.

Pero ¿por qué nos interesamos tanto por el Feng Shui? Según Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui y alma de Sincronía Integral, “el auge se debe a la apertura de conciencia que vivimos globalmente en temas relacionados con el bienestar y la salud” y continúa afirmando que “queremos sentirnos cómodos y felices en nuestros hogares y lugares de trabajo; tener más calidad de vida y energía, ya que hemos aprendido que, cuando cuidamos nuestro espacio, nos cuidamos a nosotros mismos” 

El color y los elementos del Feng Shui en tu hogar

Si hay algo que destaca en una casa es el color de sus paredes y su mobiliario, además de la decoración que acompaña a las estancias. Por eso, en la decoración navideña y, de cara al nuevo año, no pierdas de vista la importancia de los colores. El rojo, el dorado y el verde, tan típicos en Navidad tienen un efecto en nuestra psicología muy particular. ¡Te lo detallamos enseguida!

Descubre esta galería de imágenes con trucos para aplicar el Feng Shui en Navidad en tu hogar. Además de una paleta de colores adecuada, no pierdas de vista los cinco elementos del Feng Shui: agua, fuego, metal, madera y tierra. De estos, hay tres que durante las fiestas navideñas están muy presentes en los hogares. Se trata del fuego, la madera y el metal.

Decora en rojo
1/7

Decora en rojo

Cada color nos transmite una emoción distinta. Y esta Navidad, tal y como dicta la tradición, no puede faltar el rojo y toda su gama de granates, terracotas y púrpuras. 

Prueba a incluir estas tonalidades en tu hogar y descubre la fuerza del elemento Fuego, el gran dinamizador y activador de la energía del amor y la abundancia, según la doctrina del Feng Shui. 

La luz del dorado
2/7

La luz del dorado

Además del rojo, hay otro color imprescindible en Navidad y Año Nuevo. Se trata del dorado. Un color que corresponde al elemento Metal, que activa la energía de la prosperidad y aporta luz en la consecución de nuestros objetivos. ¡Qué empiece a brillar!

Apuesta por el verde
3/7

Apuesta por el verde

Verde. Verde esperanza. ¡Verde navideño! Desde el muérdago hasta el árbol de Navidad, inunda tu casa con este color que corresponde al elemento Madera, cuya presencia activa la energía de la salud, según la filosofía Feng Shui.

El elemento fuego nos conecta con nuestra esencia
4/7

El elemento fuego nos conecta con nuestra esencia

¡Seguimos con las claves basadas en la armonía Feng Shui! Vamos a dar un paso más allá en el elemento fuego. Este, es capaz de conectarnos con nuestra esencia, donde reside el amor verdadero. No es casualidad que nos atraiga mirar el fuego o la llama de una vela. Ese momento nos permite conectar con el presente, el aquí y el ahora.

Puedes conseguir esa conexión con el ahora a través del rojo, pero también decorando tu hogar con velas, guirnaldas de luz y lámparas. ¡Típico navideño!

Madera: el gran equilibrador
5/7

Madera: el gran equilibrador

Nos encanta la madura y su naturalidad. Sobre todo porque, según esta filosofía, el elemento madera es el gran equilibrador y su energía la encontramos en los árboles, las plantas y las flores. La Navidad es un buen momento para incluirlo decorando con muérdago, poinsettias, guirnaldas y coronas verdes.

"La presencia del árbol de Navidad durante estos días activa la energía de nuestro hogar, por eso nos sentimos tan felices al verlo, porque su energía nos transmite ilusión, esperanza y nos conecta con 3 valores universales: la prosperidad, la salud y el amor", explica Astrid Izquierdo, experta en Feng Shui y alma de Sincronía Integral.

El metal y las formas esféricas nos conectan con la pureza
6/7

El metal y las formas esféricas nos conectan con la pureza

El último elemento, de los 5 que componen el Feng Shui, al que hoy haremos referencia por su vinculación con la Navidad, es el metal. Las formas esféricas nos conectan con la pureza y los logros que queremos conseguir.

Puedes añadir este elemento en la decoración de tu hogar incorporando bolas navideñas doradas, plateadas o cobrizas. De ti depende la energía que quieres que transmita tu hogar.

Decora la escalera con guirnaldas y luces
7/7

Decora la escalera con guirnaldas y luces

Más allá de los colores y los elementos, queremos recordarte otra clave más para conseguir la armonía en tu hogar. Esta Navidad, si tienes escalera en casa, aprovecha estas fiestas para decorarla con una guirnalda de luces, de flores o simplemente con hojas verdes.

Seguro que te aportará una dosis extra de energía de renovación y, como explica la experta en Feng Shui, "ayudará a graduar la fuga energética que generan las zonas de paso estrechas y con pendiente". Eso sí, pasadas las fiestas, puedes plantearte dejar la decoración que hayas creado si ves que es atemporal y carismática.