El home staging o puesta en escena no deja de sorprendernos. Una técnica de marketing basada en mejorar la imagen de una vivienda a través de un diseño e interiorismo específico. Es decir, preparar un inmueble para la venta, de tal manera que se aumenta al máximo su atractivo. ¿La finalidad? Acelerar la venta. Pero por el camino nos encontramos con reformas que, como la que traemos hoy, no pasan desapercibidas.

Al frente de este proyecto se encuentra Antonia García, arquitecta técnica especializada en home staging y directora de Musart Interiorismo. Se trata de la reforma de una vivienda adosada ubicada en el Campo de Golf la Hacienda del Álamo, en Murcia, dentro de un entorno privilegiado a veinte minutos del mar Mediterráneo. Una excelente ubicación para pasar las vacaciones o utilizarla como residencia habitual.

La reforma ha sido concreta, directa, dotando al espacio de un aspecto minimalista. En el interior, observamos cómo predominan los colores neutros, principalmente blancos y grises, y las líneas rectas. Un ejemplo de total de cómo integrar en tu hogar la atemporalidad de los neutrals que, por si todavía no lo sabes, ¡ya tendencia absoluta!

Ante del proceso de transformación, la vivienda poseía una serie de arcos para acceso a las diferentes estancias, que han sido eliminados, dejando los huecos a 90 grados, lo que ha dotado al espacio de una mayor amplitud y dinamismo.

Desde Musart Interiorismo recomiendan el home staging como su servicio más actual, ya que, según la Asociación Home Staging Españalas casas que han sido sometidas a este proceso se venden y alquilan mucho más rápido y aumentan su precio

No te pierdas ni un solo detalle de esta vivienda reformada con un estilo minimalista y de colores neutros. Un espacio que destaca por sus amplitud y esa sensación de confort que tanto buscamos últimamente. Te dejamos con una galería de imágenes para que puedas observar, paso a paso, cómo ha sido el proceso de reforma integral de esta vivienda próxima al mar Mediterráneo.

Un salón estilo rústico
1/4

Un salón estilo rústico

Durante el proyecto de reforma, las paredes de la vivienda han sido alisadas y pintadas de color blanco para aportar más luminosidad a la vivienda, junto con el suelo de mármol crema marfil.

Según la interiorista Antonia García, "en el salón la chimenea de estilo rústico y ladrillo visto ha sido reemplazada por un cassette cerrado de color negro, que aporta confort y a su vez seguridad y limpieza".

Cocina marcada por los tonos blancos
2/4

Cocina marcada por los tonos blancos

Como observamos, en la cocina predominan los tonos neutros como el blanco o el gris. En su proceso de reforma, ha sido reemplaza por una de color blanco alto brillo, con encimera de silestone de 12 mm, lo que visualmente aporta un ligero aspecto. Los electrodomésticos son de cristal color blanco de la marca Balay, integrándose muy bien en el conjunto.

Sencillez y practicidad
3/4

Sencillez y practicidad

Los baños de la vivienda reflejan sencillez y, sobre todo, son muy prácticos. En ellos se ha sustituido todo el alicatado, por uno en color beis, combinado con un paño en color gris antracita.

"Uno de ellos ha sido montado con grifería y perfilaría de color negro, con un plato de ducha de gran formato en igual color que el azulejo gris antracita, que sustituye a la antigua bañera", explica la arquitecta. También se ha puesto un fijo de cristal de un metro que permite acceder cómodamente a la ducha. En cuanto a los muebles de baño, se ha optado por muebles suspendidos, con lavabo sobre encimera.

Además, en uno de los baños se ha hecho un foseado perimetral en el techo insertando una luz led que genera una luz ambiental, donde poder disfrutar de un baño relajante.

Un dormitorio en tonos grises
4/4

Un dormitorio en tonos grises

Llegamos al dormitorio, un espacio dinámico y hecho para el descanso en el que predominan los tonos grises y claros. Posee unas cortinas hechas a medida en tonos grises al igual que el cabezal de la cama que también ha sido diseñado a medida y tapizado con el mismo tejido de las cortinas, generando continuidad y armonía a la estancia.

En el lateral del cabezal se ha instalado una luz indirecta lo que permite crear distintos ambientes. La colcha para la cama es de color blanco con textura de panal y combina perfectamente con el resto de elementos.