La última propuesta de la firma ‘Casas inHaus’, especializada en casas modulares, es una vivienda ubicada en la provincia de Sevilla con una característica muy particular: se trata de una vivienda formada por dos casas. En este proyecto se cuidan con detalle todos los aspectos, desde el desarrollo inicial hasta su construcción e interiorismo, sin olvidar el mobiliario con muchas piezas de la marca valenciana ‘Momocca’.

Así, esta singular vivienda se compone de dos volúmenes enfrentados: uno de ellos destinado al alojamiento de familiares y amigos, y otro como residencia habitual en la que vivir diariamente. Todos los detalles, de nuevo, están pensados para lograr el máximo confort para aquellas personas que la habitan. En este sentido, ambos volúmenes gozan de un amplio espacio exterior, un jardín que se proyecta para que la naturaleza sea el elemento principal y total protagonista que, a su vez, logre conectar con el estilo del interior.

El interiorismo de la casa está marcado por sus espacios fluidos donde cocinar, descansar y trabajar. En todos ellos, mediante materiales naturales y tonalidades neutras con una clara inspiración mediterránea, priman la calidez y elegancia tanto en los espacios interiores como en los exteriores, aportando coherencia visual al conjunto de ambos módulos.

Planta baja
1/4

Planta baja

En la planta baja son grandes protagonistas la cocina, que cuenta con una isla, y el salón comedor vestido con una chimenea de hierro marca ‘Carbel’ y un gran sofá ‘Joquer’ que se orienta hacia el aparador ‘Adara’, hecho con madera y porcelánico de tonos oscuros, de la firma valenciana ‘Momocca’, una de las preferidas para vestir esta vivienda y que destaca por su versatilidad, singularidad e innovación en sus colecciones. Esta pieza contrasta con otros elementos que visten los espacios de esta planta como son las lámparas de pie y sobremesa ‘Oluce’ y ‘Aromas del Campo’ o las lamas verticales de madera de ‘Schotenwood’.

Fotografía: Fernando Alda

Espacio de trabajo
2/4

Espacio de trabajo

Tener un espacio destinado al trabajo es imprescindible, especialmente tras el último año donde el teletrabajo ha aumentado a causa de la crisis sanitaria. En esta vivienda, el espacio de trabajo integra unos patrones de decoración e interiorismo que también buscan crear un lugar acogedor que se aleje de la típica concepción de oficina aséptica, fría y sin personalidad.

Para lograrlo se incorpora una estantería ‘Julia’ de la marca ‘Momocca’, formada por una estructura metálica negra, baldas de madera y paneles tapizados, todos ellos elementos que pueden encontrarse, a su vez, en el resto de espacio que conforma la oficina de distintas maneras, consiguiendo la creación de un lugar armónico. Conecta con las sillas tapizadas de ‘Viccarbe’, y la iluminación es de la marca ‘Flos’.

Fotografía: Fernando Alda

Segunda planta
3/4

Segunda planta

Una vez se accede a la segunda planta mediante una espectacular escalera de peldaños volados de piedra ‘Cenia’, nos situamos en un espacio que recoge una habitación principal, que incluye terraza privada, y las habitaciones infantiles. En el primero nos recibe una zona de descanso muy acogedora dedicada al descanso y al relax, que cuenta con un sofá y butacas ‘Joquer’, un vestidor como antesala a la zona de descanso y dos baños completo.

Fotografía: Fernando Alda

Vivienda acogedora
4/4

Vivienda acogedora

En definitiva, el resultado global muestra que se logra una vivienda de grandes dimensiones, pero que no resulta fría ni distante, sino todo lo contrario.

La calidez y la sensación de hogar se consiguen mediante el equilibro, previamente estudiado, entre el mobiliario de diseño y la arquitectura de los espacios: elementos muy diferentes, pero perfectamente integrados entre sí.

Fotografía: Fernando Alda