Modernismo y formas imposibles, colores vibrantes, cultura, multiculturalidad… ¿Qué te inspira, Barcelona? Al igual que el resto de poblaciones, la ciudad condal ha visto como sus calles quedaban completamente vacías durante un largo confinamiento. Pero, tres meses después, los barceloneses y barcelonesas están volviendo a disfrutar de muchos de sus rincones y a formar parte de ese inspirador paisaje urbano que cobra distintos significados para cada uno de nosotros. Como si de un puzle se tratara, estos significados y visiones distintas de la ciudad son las que quieren inmortalizar Barcelona centre de Disseny y Cervezas Alhambra en una gran exposición colectiva vertebrada bajo el hashtag #AlmaAbierta.

¿Cómo? Pues con la participación activa de todos aquellos ciudadanos y amantes de la ciudad que decidan compartir su creatividad y que expresen qué es lo que han añorado de Barcelona, qué les inspira o qué les ha servido de motivación para hacer frente a los difíciles momentos de la crisis sanitaria. Podrán hacerlo hasta el próximo 15 de julio compartiendo la foto de su obra inspirada en Barcelona en su perfil personal y público de Instagram, etiquetando y siguiendo a las cuentas de @barcelonadesignweek y @cervezasalhambra y registrando su obra en la web de la institución.

Pasado este plazo, el jurado profesional y el jurado popular escogerán las dos mejores creaciones cuyos autores ganarán un año de cervezas Alhambra gratis.

"El objetivo es crear un retrato coral de los barceloneses y barcelonesas, que durante el confinamiento se han dado cuenta de todo lo que la ciudad ofrece y que ahora más que nunca quieren apoyar su ciudad", coinciden los portavoces de Barcelona centre de Disseny y Cervezas Alhambra

 

Despliegue de la 15ª edición de la Barcelona Design Week

Partiendo del objetivo de rendir homenaje a la ciudad después del confinamiento y de promover el arte y la creatividad a todos los niveles, el proyecto se enmarca dentro del 15º aniversario de la Barcelona Design Week, que tuvo que cambiar las fechas de este año por la emergencia sanitaria del COVID-19 y que se celebrará finalmente del 17 al 26 de noviembre. Durante estos días, se pondrá en valor el talento y la inspiración de los ciudadanos que hayan querido participar en el proyecto colectivo de #AlmaAbierta.

Como siempre, la semana del diseño barcelonés nos servirá como punto de encuentro para los profesionales de las industrias creativas y el diseño y se espera que, como cada año, participan en ella más de 60.000 asistentes.