Buscar la armonía en el espacio, el equilibrio de colores. Una tonalidad suave que nos invita al recogimiento. Así son los Neutrals, una gama cromática de baja intensidad que vuelve a ser tendencia y, que nos encanta por la serenidad que transmite en las estancias. ¿Quieres aprender a integrarlos en tu hogar?

Conseguir espacios zen y hechos para el confort no siempre es fácil. Sin embargo, utilizar una paleta de colores neutros y naturales puede ser el primer paso. Lo mismo con el mobiliario y el resto de artículos de decoración. En este caso, cada elemento cuenta. Lo importante es vestir las estancias con colores neutros (blanco, beige, marfil, gris, negro e incluso podemos añadir marrones).

Eso sí, deberás poner especial atención en combinarlos muy bien entre sí, si no quieres correr el riesgo de crear zonas excesivamente monótonas al tratarse de colores suaves. Porque, la fuerza de este diseño, capaz de crear espacios hechos de una delicada modernidad, reside en el equilibrio. No podemos pasarnos en el uso de tonalidades claras, es mejor contrastar estos tonos con otros más oscuros para dotar a las zonas de dinamismo.

Una vez tenemos en cuenta la necesidad de combinar los Neutrals con otros toques de color o mobiliario, debes saber que, en realidad, es una decoración muy sencilla en la que podemos utilizar colores lechosos, tonos muy suaves y armoniosos, mezclando materiales naturales como la madera, tejidos de lino, algodón y algún objeto de mimbre. Una manera agradable de crear nuevas zonas o redecorar las ya existentes añadiendo estos toques suaves y equilibrados.

En cuanto a los muebles, en este estilo se recomienda optar por mobiliario y objetos decorativos de líneas puras, lo más sencillos posibles. Por ejemplo, puedes combinar  alguna pieza de diseño, un espejo con bordes en dorado o  una silla de mimbre que, junto a una alfombra vintage, puede quedar ideal en tu salón.

También son unos tonos perfectos para el dormitorio, donde sobre todo se busca esa paz y serenidad que el Neutrals puede aportar a un espacio a través del monocromatismo y el cuidado por los detalles. Además, otras de las claves ha tener en cuenta es el uso de la luz. Lo mejor es utilizar luces tenues, juega con la luz natural y las auxiliares para crear un espacio amplio y diáfano.

Por último, antes de detallar todos los consejos y artículos que puedes utilizar para impregnar tu casa del Neutrals, no olvides lo importante que es contar con elementos clásicos, de fibra natura o vegetal con los que aportar un toque familiar a toda la estancia.

Apuesta por lo neutro, lo liviano, la claridad en las formas, una manera de conseguir que tu casa sea ese espacio zen al que siempre quieres regresar.

Bandeja de cerámica
1/6

Bandeja de cerámica

Esta bandeja en cerámica glaseada con cuatro compartimentos de distintos tamaños y borde bajo es ideal para colocarla tanto en cocina como en salones. Una manera de organizar tus objetos, además de aportar serenidad y un toque chic al espacio. 

Puedes encontrarla en Hym.

Espejo en dorado envejecido
2/6

Espejo en dorado envejecido

¿Por qué no colocar espejos con pequeños toques de color? Esta es una manera de dinamizar el Neutrals que aportará frescura al salón o las habitaciones. Este es el espejo Stein, hecho en color dorado enevecido y que queda genial combinado con muebles de madera.

Esta disponible en dos medidas, elige la que mejor se adapte en Wabihome.com

 

Alfombra en lana
3/6

Alfombra en lana

Las alfombras en tonalidades neutras y claras son ideales para crear espacios tranquilos y confortables. Sobre todo las que están hechas con lana. Suaves, peludas, ¡perfectas para el otoño! Además, armonizan a la perfección con todo tipo de suelo: baldosa, parquet, suelo de cemento, etc... Ideales en cualquier estancia.

El tejido a mano de la lana Armance de Arne Lykke le seducirá te seducirá por su suavidad y su naturalidad. Puedes encontrarla en Tikamoon.

 

Cesto de fibras naturales
4/6

Cesto de fibras naturales

Como ya hemos adelantado, las fibras naturales son uno de los mejores aliados en la creación de un espacio neutro y cálido. Nos aportar esa sensación de hogar y recogimiento que tanto gusta ahora que se acerca el invierno. Además los cestos de mimbre y fibras naturales son perfectos al romper con lo monocromático.

Nos encantan los cestos que, como el de la imagen, puedes encontrar en Kenay Home. Una cesta perfecta par usar como almacenaje en tu salón o dormitorio. También puedes probar a utilizarla como macetero. ¡Qué vuele la imaginación!

Sofá en tela Shatt
5/6

Sofá en tela Shatt

¿Un sofá de diseño, que además aporte confort y armonía a tu salón? Es justo lo que necesitas para crear tu zona Neutrals. Apuesta por colores como el beige o el gris para conseguir un salón hecho para el descanso. Además, puedes combinarlo con fundas de cojín en tonos más fuertes para crear un efecto de contraste y calidez.

Un ejemplo es este sofá de tres piezas que nos encanta por sus tejidos y su naturalidad. Puedes encontrarlo en Sklum.

Camino de mesa
6/6

Camino de mesa

Decora tus mesas con estos camino de mesa. Son un artículo ideal que resaltan el mobiliario aportado calidez y suavidad con sus tonos claros. Una manera de volver a introducir los tejidos como el lino o las fibras naturales para crear un espacio 100% neutral.

Puedes encontrar diferentes colores, tejidos y diseños en Anthropologie.