Lo estábamos deseando. Después de tanto tiempo dentro de casa ansiábamos poder volver a disfrutar de nuestras terrazas y jardines. En cualquier espacio podemos colocar un par de sillas y una mesa y crear el espacio perfecto para pasar las noches de verano.

Para ello, una correcta elección lumínica no solo nos ayuda a crear la atmósfera perfecta, sino que, además, nos aportará un factor importante en la seguridad y control de nuestra vivienda. Si quieres conocer los aspectos esenciales a valorar a la hora de elegir una buena iluminación para espacios exteriores ¡sigue leyendo!

Con la ayuda de Beneito Faure, empresa líder en tecnología LED y en ofrecer las mejores soluciones para las exigencias arquitectónicas de cada proyecto, te enseñaremos a elegir la iluminación perfecta para tu rincón exterior. Es importante recordar que si se pretende instalar una luminaria en el exterior ésta deberá tener un grado de protección IP54 o superior, para que pueda soportar agua o lluvia directa. Su incorrecto aislamiento puede hacer que esta deje de funcionar o que lo haga incorrectamente debido al exceso de humedad - IP54: Resistente al agua / A prueba de polvo; IP65: Protegido contra chorros de agua; IP67: A prueba de polvo / Inmersión durante 30 minutos-.

No debemos olvidar tener en cuenta el tipo de material del que está hecho el producto ya que es un punto importante en su conservación. Una buena opción para luminarias en el exterior es el INOX304 que ofrece una alta protección anticorrosiva. Existen también otros tipos como pinturas especiales para el resguardo en ambientes salinos o que el producto integre tornillería inoxidable.

¿Dónde deben ir instaladas las luminarias de Beneito Faure?

Otro factor determinante a la hora de elegir el tipo de iluminación para terrazas o jardines es tener en cuenta dónde la instalaremos -en la pared, en el suelo, empotrada en un techo falso, en una mesa, ventana…- existen productos que nos facilitan la integración en cada caso. A continuación, te damos las claves sea cual sea tu necesidad.

Tiras LED o balizas
1/6

Tiras LED o balizas

Si lo que buscamos en una luz que nos permita la señalización del espacio y adaptable a cualquier lugar, las tiras LED o balizas de señalización son una buena opción. Se pueden colocar en los peldaños de una escalera, pared o suelo ya que son muy resistentes.

Lámparas solares o LED con batería
2/6

Lámparas solares o LED con batería

Si quieres ahorrarte realizar una instalación eléctrica, las lámparas solares o LED de batería recargable, nos facilitarán el montaje y nos aportarán, a su vez, un importante ahorro energético. Ideales para disfrutar en cualquier parte del exterior de nuestro hogar.

Apliques de exterior
3/6

Apliques de exterior

Además de decorar el espacio nos darán una luz atmosférica, estos apliques funcionan muy bien como luz funcional en la puerta de entrada o en la terraza.

Proyectores y focos LED
4/6

Proyectores y focos LED

Si necesitas luz de alta potencia, son la mejor opción. Idóneos para jardines espaciosos, comunidades de vecinos o para iluminar recintos deportivos.

Focos LED con censor de movimiento
5/6

Focos LED con censor de movimiento

Para facilitar su encendido. Estos focos, también llamados con detector de movimiento, incorporan la posibilidad de activar su encendido de manera autónoma con la detección de movimiento.

Marcos de puertas y ventanas
6/6

Marcos de puertas y ventanas

Este modelo exclusivo, nos permite iluminar los marcos de las puertas y ventanales, además de darnos la capacidad de destacar la zona de relax.