La llegada del mes de septiembre supone, más allá del fin del verano, el final de las vacaciones para muchos y la vuelta al trabajo o al colegio, un periodo de hastió en el que recuperar el ritmo se hace más duro que en otras ocasiones del año. Por si fuera poco, las temperaturas empiezan a bajar y los días cada vez son más cortos, provocando que la sensación de apatía crezca en nosotros.

Para ello, contar con un espacio de trabajo, tanto en casa como en la oficina, que fomente nuestra confortabilidad y que genere una atmosfera de calma y tranquilidad, es fundamental. Está demostrado que los lugares que habitamos repercuten directamente en nuestro bienestar emocional, influyendo a su vez en nuestra salud física. Motivo por el que se ha extendido la creación de espacios de coworking y oficinas que huyen de la estética de antaño. Si nuestra zona de trabajo minimiza el choque que ya es en sí en la vuelta al trabajo será más fácil adaptarnos y acostumbrarnos de nuevo a la rutina.

Teniendo en cuenta esta premisa y siendo consecuentes con el medio ambiente, desde Interiores, hemos querido hacer una serie de propuestas, en clave sostenible, que harán la vuelta a la oficina, la universidad o el colegio mucho más llevadera y que, a su vez, te ayudarán a crear un espacio adecuado a tus necesidades donde trabajar. Porque, al fin y al cabo, la oficina es un espacio donde pasamos muchas horas al día, en ocasiones más que en nuestro propio hogar ¿Por qué no cuidarlo como nuestra propia casa?

Buena ventilación
1/8

Buena ventilación

Los ventiladores han demostrado no ser únicamente para la temporada estival. Tanto por su carácter decorativo como por permitirnos la circulación continua de aire ventilando cualquier estancia. Esto lo convierte en un elemento necesario para cualquier lugar de trabajo ya que nos facilitará la renovación del aire.

Si a su vez, queremos crear una zona confortable no debemos descuidar la estética de este. Es el ejemplo del ventilador de techo LED Mara de MDC, sostenible y de producción local. Con una estructura elaborada por la herrería de Sant Hilari Sacalm y pintado y tejido en Arbúcies por artesanos locales.

 

Primar la comodidad
2/8

Primar la comodidad

Pasamos demasiadas horas sentados en el trabajo por lo que si no disponemos de la silla adecuada esto puede acarrear en un futuro problemas para nuestra salud. Pese a su apariencia la silla Adela Rex, en contrachapado curvo, ofrece comodidad y sostenibilidad, todo en uno. Fabricada en tres piezas este mueble ya es un clásico atemporal.

Diseñada por Philippe Starck para Andreu World está realizada con madera garantizada y certificada FSC 100% proedente de bosques reforestados y controlados, que cumplen con la Cadena de Custodia, desde el árbol al producto final. Además, su ensamblaje hace que sea fácilmente separable, reutilizable y reciclable, minimizando su huella de carbono.

Cuidar la iluminación
3/8

Cuidar la iluminación

Algo tan básico como la iluminación que, a veces, se nos olvida. Una mala iluminación puede crearnos problemas de estrés, visión o cansancio por ello es necesario aportar las condiciones lumínicas óptimas para evitar este tipo de trastornos y mejorar nuestras condiciones. Lo mejor sería optar por más luz natural frente a la luz artificial, pero, sino es posible, siempre se puede optar por buenas soluciones como la lámpara Eldina de Kave Home.

De metal, con un elegante acabado en negro y ajustable, esta lámpara de mesa es idea tanto para puestos de trabajo o teletrabajo como para la zona de estudio de los más pequeños y adolescentes de la casa. Su lámpara LED además nos ayudará a minimizar el consumo y gasto energético, ahorrando a la vez en la factura de la luz.

Todo bajo control
4/8

Todo bajo control

Igual que presamos atención a la silla donde pasamos tantas horas, deberíamos hacerlo a la mesa en la cual trabajamos. Su altura y dimensiones pueden ser determinantes para permitirnos un trabajo más o menos cómodo. Una mesa que se adapte a las necesidades es algo muy importante para hacerlo en la postura correcta.

En madera de roble y con cierto estilo a las mesas de trabajo de los arquitectos, la mesa Bilbao de El Corte Inglés ofrece diseño y resistencia, convirtiéndose en el lugar de trabajo perfecto -pudiendo combinarse entre sí-.

 

Cuidar los detalles
5/8

Cuidar los detalles

Aunque parezca una nimiedad, contar con un entorno agradable donde los detalles hablen de nosotros y favorezcan nuestra relajación puede hacernos sobrellevar mejor el día a día en el puesto de trabajo. Pequeños elementos de papelería que, además de facilitarnos el trabajo y favorezcan el orden, decoren nuestra zona personal y, si puede ser de forma sostenible.

Para ello, porque no elegir blocks de notas o libretas de papel reciclado o una estación de carga de madera en la que todos nuestros cables estén recogidos, ambos de la colección Back To Office de Muy Mucho.  

Fuera elementos de distracción
6/8

Fuera elementos de distracción

En la oficina o, sobre todo, cuando hablamos del teletrabajo nos encontramos con el hándicap de los estímulos externos que en ocasiones pueden dificultarnos nuestra labor. Por ello y para mejorar nuestra productividad contamos con elementos que pueden aislarnos, por ejemplo, del ruido exterior.

Auriculares con cancelación de ruido como los Beoplay HX de Bang&Olufsen pueden ayudarnos a reducir el ruido de nuestro alrededor y concentrarnos en nuestras llamadas o disfrutar de un ratito de silencio, sin distracciones.

 

La clave del orden
7/8

La clave del orden

No hay que olvidarse de incluir elementos que nos faciliten el orden y sean funcionales, afectando directamente a nuestra productividad. Sin renunciar al diseño, la biblioteca Ramsy de Roche Bobois nos ofrece esta funcionalidad con un aspecto actual y ligero. Con una estructura muy original en bronce, los arcos que forma sostienen los cinco estantes colocados en diagonal por delante y por detrás, creando un dinámico juego visual.

Un toque natural
8/8

Un toque natural

Algo tan simple como incluir plantas en nuestra oficina. Estas, además de ayudarnos a limpiar el aire, nos ayudan a reducir el estrés y potenciar la creatividad. Cuidar las plantas, a su vez, puede mejorar nuestra relajación. Si lo que buscas es una planta que alegre el ambiente de tu oficina pero que sea fácil de cuidar te proponemos Miranda la Monstera de Colvin, perfecta para ambientes húmedos y donde tenga acceso a la luz. 

Peoople CTA