José Miguel Simón, interiorista y director de Iconno propone cuatro pasos ineludibles para conseguir el vestidor perfecto. Si estáis pensando en montar en casa el vestidor de vuestros sueños no os perdáis estas claves.

Ubicación

Paneles Velaria. Vestidor Dress bold. Rimadesio

Empecemos por el principio: ¿dónde? Lo cierto es que la ubicación de un vestidor es bastante más libre de lo que podamos pensar a priori, también su tamaño, aunque no podemos negar que lo más cómodo es que se encuentre cerca del baño. Además, si se encuentra en el dormitorio, no debe adquirir demasiado protagonismo, debe ser poco visible. Una buena opción: que sirva de transición entre dormitorio y baño.

Estructura

Vestidor Zenit. Rimadesio

Elegida la ubicación, llega el segundo punto importante: su composición. Solo hay una prohibición en este aspecto: nunca uses divisiones verticales que generen huecos. Las razones son las siguientes: primero, el vestidor parecerá más pequeño; segundo, cortarán la visión de todo lo expuesto; y, tercero: acaba con la libertad que todo vestidor debe tener y la posibilidad de reinventarse sin grandes esfuerzos. Dicho esto, coge papel y boli y haz una lista de todas las opciones, de cómo guardarás tus prendas y accesorios. Así luego no habrá sorpresas. He aquí cinco elementos muy útiles: los pantaloneros, los cajones joyero, los contenedores abiertos, para que puedas ver todo lo que hay dentro; las cajas contenedoras (son un recurso imprescindible para dejar almacenado en el maletero lo que no uses habitualmente) y los contenedores con ruedas para mantas, edredones, etc.

Contenedor con ruedas y tapa. Rimadesio

Contenedor con ruedas y tapa. Rimadesio.

Iluminación

¿Alguna vez has visto una prenda de un color en el probador, o en casa, y de otro en la calle? Seguro que sí. La causa de este cambio es bien sencilla: en cada caso la luz que incidía sobre ella era distinta. Solo ante la luz natural (neutra) se percibe el color real de las cosas. Es por ello que la iluminación en un vestidor es primordial. En primer lugar, las luminarias deben ser de 3.000 grados Kelvin con tono de luz neutra. En segundo, la iluminación tiene que ser lineal para impedir que aparezcan sombras. Por último, la luz debe situarse en la parte frontal.

Accesorio vestidor Cover y Zenit. En madera y piel. Rimadesio 5

Accesorio vestidor Cover y Zenit. En madera y piel.

Un must

Zapatero en cuero con costuras y barras de aluminio. Rimadesio

Por supuesto, el zapatero. Tenga el tamaño que tenga tu vestidor, tienes que dejar espacio para él. No hay mayor placer que encontrar todos tus zapatos, sandalias y botas a la vista y bien organizados.