El ritmo de vida, cada día más, nos pide parar. Nuestro refugio siempre ha sido nuestro hogar, pero desde que este año nos hemos visto obligados a reconvertirlo en nuestro espacio de trabajo, de convivencia y ocio, esta concepción ha ido relegándose a una estancia en concreto: el baño. Un espacio donde conectar con uno mismo. El baño ha pasado a convertirse en un lugar donde expresar nuestras emociones y relajar nuestros sentidos.

Un santuario donde cuidar cada uno de los detalles, ya que todos intervienen en crear esta atmosfera de confortabilidad y de paz sensorial. Así lo ha comprendido Noken que ha materializado esta idea en la serie OXO, a través de creaciones como la grifería, el lavabo o la ducha, en los que converge el diseño, la funcionalidad y la innovación.

Una serie de piezas que surgen bajo la premisa de Leonardo da Vinci “la belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte”, y por la cual cada elemento ha sido creado como una escultura que perdure en el tiempo y ofrezca una experiencia única mientras cuidamos de nosotros mismos.

Compromiso medioambiental

Además del diseño y la funcionalidad OXO aúna el compromiso de la marca con la sostenibilidad. Esto le ha llevado ser galardonada con los IF Design Awards 2020 y Green Good Design 2020, en la categoría Green Product Design. Una serie artística enfocada hacia el futuro que abraza la belleza y el respeto al medioambiente.

Minimalismo escultural
1/3

Minimalismo escultural

De estética moderna y líneas vanguardistas, la atracción de esta grifería radica en los acabados disponibles en metales nobles como el cromo, el titanio cepillado y el negro. Son el complemento perfecto para cualquier lavabo, proporcionándole ese toque único con la máxima resistencia y mayor durabilidad en las zonas húmedas.

Preocupados además por el impacto medioambiental, la grifería OXO es de diseño ECO, limitando el consumo de agua a un máximo de 5 l/min y, además, cuenta con apertura directa en frío, controlando la temperatura y evitando la activación de la caldera con el correspondiente ahorro energético. El diseño WaterForest se alinea así con el consumo consciente del que Noken es defensor.

Continuidad visual y líneas puras
2/3

Continuidad visual y líneas puras

El lavabo es sin duda uno de los protagonistas del baño. De líneas sencillas, existe una clara tendencia hacia la búsqueda de una mayor armonía total entre el lavabo y la encimera. El lavabo OXO logra así este acabado visual homogéneo y elegante, una pieza escultural revestida con XTONE, el mineral sinterizado de PORCELANOSA Grupo, en acabados que se inspiran en la piedra natural y el mármol más clásicos.

Los acabados de XTONE están también disponibles para el revestimiento de pared creando así baños 100% integrales y creando esa continuidad visual de todos los elementos.

03
3/3

03

Para completar esta experiencia wellness, el rociador OXO dota al espacio de la ducha de un nivel estético exclusivo a la vez que ofrece una grifería monomando para ducha o la grifería termostática, disponible desde 2 a 5 salidas de agua.

Un rociador de líneas sencillas y reminiscencias claras a los espacios de spa con un estilo claramente Minimal con inspiraciones escultóricas siguiendo la estética de la grifería de la misma serie. Como esta, los acabados van del negro mate o titanio cepillado, sin obviar el cromo.

Con el objetivo de cuidar hasta el mínimo detalle, el seca toallas OXO se ha concebido con el mismo diseño que el resto de elementos. Pensado para baños escultóricos y de carácter geométrico, las líneas rectas de este accesorio generan una atractiva forma que complementa cualquier baño, en versión eléctrica o de agua.