Uno de los principales nuevos hábitos que hemos adquirido a partir de la pandemia y los meses de confinamiento es el de teletrabajar, ya sea desde casa o desde cualquier otro sitio, pero remotamente. Gracias a la rápida (y forzosa)  adopción y aceptación del teletrabajo, se ha posibilitado que un mayor número de personas pueda cumplir con el sueño de vivir y trabajar desde cualquier lugar.

Son cada vez más las personas que se suman al estilo de vida nómada: familias, parejas, seniors, grupos de amigos, solteros, etc. que optan por dejar de lado una vivienda estable y apuestan por pasar temporadas de unas semanas o meses en distintas viviendas.

Y es que hacer las maletas y descubrir mundo sin necesidad de tomarse vacaciones del trabajo es algo que, desde la pandemia, mucha gente podrá hacer realidad.

Estancias cómodas y adaptadas

Sin embargo, las exigencias de estos nómadas son muchas y, sobre todo, diferentes a las de un turista tradicional, pues quieren estancias más largas y pasan más tiempo dentro del alojamiento.

En este sentido, ¿cómo pueden los propietarios de estos alojamientos adaptarlos para atraer a los nuevos perfiles de nómadas digitales?

El interiorista e influencer Guille García-Hoz se ha unido a la plataforma Airbnb para ofrecer diez consejos para que las viviendas donde se alojan los huéspedes pasen de simples pisos turísticos a espacios óptimos para largas estancias, y es que “este es un buen momento para hacer un repaso general a los alojamientos. Yo recomendaría que los anfitriones paren, miren y piensen qué les añadirían si fuera su residencia principal”, explica el interiorista.

Una vajilla bonita
1/10

Una vajilla bonita

Aunque pueda parecer extraño, una vajilla bonita es una de las claves para hacer que un alojamiento sea más acogedor. Y es que comemos tres veces al día, por lo que es importante que lo hagamos con accesorios que nos gusten.

El precio es lo de menos: no hace falta que sea carísima, sino que se trata de encontrar la mejor opción entre los miles de alternativas que ofrecen todo tipo de tiendas y que varían en color, forma, tipo y precio. ¡Se pueden encontrar hasta en mercadillos!

Lo importante es que, en caso de ser antiguos, nos aseguremos de que no están descascarillados, y tampoco podemos olvidar tener un servicio extra para invitados sorpresa.

Foto: Airbnb

Una buena iluminación
2/10

Una buena iluminación

Luz, luz y más luz. ¿Hay algo más agradable que tomar un café mientras entran los primeros rayos de sol por la ventana?

Los huéspedes de larga estancia van a estar más tiempo en casa, y ello implica muchas cosas. Lo ideal es potenciar la luz natural, pero también prestar atención a la iluminación, intentando que sea lo más cálida posible para poder trabajar, cocinar, leer o limpiar cómodamente.

Foto: Airbnb

Libros y otros pasatiempos
3/10

Libros y otros pasatiempos

Y si vamos a pasar una larga temporada en un alojamiento, ¿qué mejor que tener libros, guías de la ciudad o juegos de mesa para pasar el rato?

Tener los típicos pasatiempos que se suelen tener en los hogares ayudará a que los huéspedes se sientan como en casa, ya sea en familia o en busca de un momento de relax a solas.

Foto: Airbnb

Almacenamiento
4/10

Almacenamiento

Los huéspedes tienen planeado quedarse en el alojamiento una larga temporada. Por lo tanto, necesitarán espacio para guardar sus artículos. Dejar espacio en las estanterías, tener armarios y algún que otro sitio extra de almacenamiento es algo que valorarán cuando reserven una larga estancia.

Foto: Airbnb

Espacio para teletrabajar
5/10

Espacio para teletrabajar

Y en estos tiempos donde hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas, no puede faltar un rincón dedicado al teletrabajo, especialmente cuando alojamos a nómadas digitales.

Para crear el ambiente perfecto para teletrabajar, hay ciertos detalles que no podemos olvidar: la silla debe ser cómoda y preferentemente con ruedas, y debemos disponer de un flexo o una lamparita y otros objetos de escritorio en la mesa.

Y si el alojamiento no cuenta con un rincón de trabajo, es muy fácil adaptar uno comprando algún escritorio plegable y bonito.

Foto: Airbnb

Mobiliario cómodo para todos
6/10

Mobiliario cómodo para todos

Aparte de bonito, el mobiliario debe ser práctico, especialmente para las largas estancias. Sí, una casa bonita siempre suma puntos, pero el objetivo es que los huéspedes puedan relajarse en el alojamiento y se sientan como en casa.

Antes de nada, tenemos que preguntarnos: ¿el colchón es cómodo?, ¿es agradable estar tumbado en el sofá?, ¿hay almohadas de diferente grosor?, ¿todo es accesible en casa?

Foto: Airbnb

Accesorios acogedores
7/10

Accesorios acogedores

Los detalles siempre suman, sobre todo si hablamos de accesorios acogedores como mantas calentitas o una estufa extra para el invierno y algún ventilador para los calurosos meses de verano.

Si pretendemos que nuestro alojamiento se convierta en el hogar de nuestros huéspedes durante un tiempo, hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Foto: Airbnb

 

Conexión a internet
8/10

Conexión a internet

Una buena conexión siempre es fundamental, pero sobre todo ahora, donde cada vez más trabajadores lo hacen desde casa. Y si nuestros huéspedes son nómadas digitales, más importante todavía.

Si el internet de nuestro alojamiento es lento, lo mejor es ampliar la capacidad, poner repetidores y no olvidar dejar la clave escrita en algún sitio claro y accesible.

Foto: Airbnb

Electrodomésticos y utensilios de cocina
9/10

Electrodomésticos y utensilios de cocina

La cocina es la estancia donde se cocina la magia de cualquier lugar. Y si bien no es el elemento más importante de los pisos turísticos, pues a menudo ni se usa, cuando hablamos de largas estancias se convierte en la protagonista principal.

Es importante, por lo tanto, asegurarse de que está bien equipada y no le falta de nada, desde los utensilios más sofisticados hasta trapos de cocina.

Y lo mismo con los electrodomésticos: si queremos ofrecer una estancia cómoda y prolongada, no pueden faltar lavadora, horno o lavavajillas.

Foto: Airbnb

Botiquín para imprevistos
10/10

Botiquín para imprevistos

En ningún baño puede faltar un botiquín, tampoco en el de los alojamientos de alquiler. Ayudará a los huéspedes a sentirse seguros ante posibles imprevistos. Importante: que no falte ni un imprescindible de farmacia (tiritas, alcohol, esparadrapo, algodón, gasas…).

Foto: Airbnb