La prestigiosa firma de porcelana, cristalería de mesa y objetos decorativos Vista Alegre presentó ayer en Madrid –en los salones del Palacio de Liria– su última colaboración, una vajilla desarrollada junto a la Casa de Alba. Nuno Barra, Administrador de la compañía portuguesa, resume el feliz encuentro: “esta asociación representa no sólo el compromiso continuo de nuestra internacionalización, sino también la importancia de nuestra relación con España. Casa de Alba representa una asociación ganadora, donde la tradición, la historia y el prestigio son valores transversales a ambas marcas”.

La colección, compuesta de trece piezas –seis platos distintos, conservera, ensaladera grande, terrina con plato, tazas de almuerzo y consomé, de café y té–, tiene como indiscutibles protagonistas a una serie de especies muy camperas (perdices, liebres, jabalíes, etc.), cercadas por una raya enmarcada compuesta de follaje y bellotas –motivos todos ellos pertenecientes al rico archivo de Vista Alegre– sobre un sorprendente fondo en verde musgo. Y es que una de las claves de la colección es el equilibrio entre el respeto a la tradición (los motivos de caza; la técnica de la grisalla) y la búsqueda de la contemporaneidad en el diseño (la elección de un tono renovador; la atención a la actualidad que dictan las tendencias). Creadas bajo los estándares de calidad dictados por apellidos de la alcurnia de Vista Alegre y Fitz-James Stuart, llevan orgullosamente los prestigiosos sellos de ambas casas, cumpliendo con el lema del escudo del histórico linaje nobiliario español: Tu in ea et ego pro ea (‘Tú en ella, y yo con ella’).

Un set aristócrata como marco para exponer la nueva colección
1/6

Un set aristócrata como marco para exponer la nueva colección

Pocos espacios podemos encontrar más emblemáticos que el de Casa de Alba, una de las familias aristócratas más importantes del mundo cuyo origen se remonta al siglo XV. Un espacio de elegancia y distinción en mayúsculas que ha servido de escenario para la presentación de la nueva colección de vajilla de Vista Alegre.

La naturaleza en la mesa
2/6

La naturaleza en la mesa

Las flores, elementos naturales y las frutas de temporada de otoño como la uva o la granada han sido las elegidas para acompañar la exposición de esta espectacular colección de mesa, apta tanto para ambientes clásicos como los más rústicos.

Verde musgo, blancos y dorados
3/6

Verde musgo, blancos y dorados

Esta es la gama cromática escogida para la ocasión que permite crear el equilibrio perfecto entre elegancia y naturaleza sin caer en barroquismos o un exceso de rusticidad.

Bellotas, follaje y animales salvajes como protagonistas
4/6

Bellotas, follaje y animales salvajes como protagonistas

Muy campestres pero muy delicadas y equilibradas. Así son las composiciones de todas las piezas de la colección, protagonizadas por diferentes animales del campo de grisalla.

Una colección completa y perfecta para cualquier ocasión
5/6

Una colección completa y perfecta para cualquier ocasión

Esta colección está compuesta por plato, plato sopero, plato dulce, plato de frutas, plato grande, plato mediano, conservera, ensaladera grande, terrina con plato, taza de café, taza de té, taza de almuerzo y taza de consomé.

La eterna elegancia de la porcelana
6/6

La eterna elegancia de la porcelana

Como ya nos tiene acostumbrados, la nueva colección de la firma portuguesa sigue cumpliendo con su particular e inconfundible sello de calidad aportándonos una espectacular propuesta de porcelana fina, cristalería de mesa y artículos de decoración.