Con tanto calor, ¿qué mejor que tener una piscina en el jardín para darnos un chapuzón? Si es que salimos de la ducha y ya empezamos a sudar a causa de las altas temperaturas del verano. Por eso, es un coste que se convertirá en una inversión, ya que la podremos aprovechar muy bien cuando llegue la época más calurosa del año.

Y si, además, podemos crear un pequeño rincón con sombra, puede que ya nadie te saque de allí. La verdad es que no tiene precio poder tener tu piscina en casa para refrescarte siempre que lo desees, disfrutar de las vacaciones, desconectar y relajarte. Pero ten cuidado porque ya sabes cómo son estas cosas… ¡todos querrán pasar el día en tu piscina!

Tú misma podrás darle tu toque personal y conseguir el estilo que más se adapte a tu gusto: mediterránea, tradicional, contemporánea, con la vegetación como protagonista, moderna, cálida, con un diseño arquitectónico…. Aquí te dejamos algunas ideas para que encuentres la que más te gusta, son fotos de las piscinas más guardadas por los usuarios de Houzz este 2019. ¿Y tú, con cuál te quedas?

Estilo mediterráneo

Un exterior lleno de paz que se compone de materiales naturales, entre los que destacan la piedra y la madera. Tradición, belleza, paz, serenidad y calma, aunados en un mismo espacio perfecto para la temporada veraniega. Su naturalidad también radica en los tejidos naturales y las tonalidades neutras que ofrecen sencillez y llenan de pureza esta zona al aire libre.

Blakstad - Design Consultants (Houzz)

Foto: Conrad White, Blakstad - Design Consultants (Houzz)

Estilo contemporáneo

Su trazado longitudinal no fue un problema, ya que se aprovecho perfectamente el espacio dando lugar a una zona idílica donde pasar las horas de verano. Y es que cuando hay creatividad y estilo, no importa el espacio del que dispongas porque cualquier terraza o jardín puede convertirse en un lugar de ensueño. Si por algo destaca esta piscina, es por su modernidad y calidez, además de la conexión con en interior gracias a los grandes ventanales que entrelazan ambas zonas.

Foto: Alberto Dastis, CUBYKO (Houzz)

Foto: Alberto Dastis, CUBYKO (Houzz)

Elevada y con encanto

Este patio, situado en Sevilla, ¡tiene un color especial! Destaca por la combinación de piezas cerámicas con motivos gráficos que combinan a la perfección con los diferentes espacios de la zona. El verdor de las plantas que aporta una gran naturalidad y el azul del agua de la piscina, resaltan entre el ladrillo que inunda este espacio al aire libre tan personal y con un toque mediterráneo.

Marta García Villalón Houzz.es

Foto: Marta García Villalón (Houzz)

Arquitectura en estado puro

En este caso, la piscina se concibe como un elemento arquitectónico más porque la acompaña y enriquece al amoldarse tan bien al espacio. La piscina sigue el diseño de líneas rectas y entra en juego en la combinación de tonalidades neutras y naturales que contrastan con el blanco puro de la vivienda principal. Se trata de un diseño muy elegante y sofisticado que llega de la mano del Estudio Muher.

Estudio Muher. Arte y Arquitectura Houzz.es

Foto: Estudio Muher, Arte y Arquitectura (Houzz)

Más vegetación, mayor naturalidad

Si algo destaca en un espacio así, es la conexión con la naturaleza, el aire fresco y la armonía del lugar. La vegetación es la protagonista del proyecto de estilo contemporáneo, diseñado por Terraza Balear. La piscina rectangular se adecua al espacio de forma excelente y ofrece una zona de relax al aire libre que rinde homenaje a la elegancia.

Foto Mauricio Fuertes Arquitectura de Jorge Bibiloni y Mobiliario de Terraza Balear  Houzz.es

Foto: Mauricio Fuertes, arquitectura de Jorge Bibiloni y mobiliario de Terraza Balear (Houzz)