A través de colores frescos y mediterráneos, ofreciendo una experiencia gastronómica única, llega Sabbaba Montesol, el nuevo place to be en la isla de Ibiza. El restaurante, que forma parte del grupo parisino Experimental Group, aterriza en un emplazamiento histórico en centro de Dalt Vila: el Gran Hotel Montesol, una propuesta rompedora que invita a los comensales a viajar por Oriente Medio a través de los cinco sentidos. En un ambiente sofisticado, al mismo tiempo que informal y divertido, así nos acoge este nuevo restaurante y panorámica terraza-coctelería que ha llegado para quedarse.

Aunque fue en el mes de agosto cuando se abrieron las puertas del restaurante Sabbaba Montesol, son muchas las personas que todavía hoy acuden hasta la terraza de este espacio para disfrutar de las últimas noches de verano. El local, hermano del reconocido restaurante parisino Balagan que desde 2017 se ha convertido en máximo referente de la restauración y la diversión en la ciudad de la luz, ya ha eclipsado las miradas de influencers, celebrities y personalidades locales e internacionales.

El restaurante cuenta con una terraza en el paseo de Vara de Rey y otra en el rooftop del hotel para disfrutar de los mejores cócteles con vistas a la ciudad de Dalt Vila y el puerto de Ibiza.

Por todo ello, se ha convertido en apenas un mes en un espacio para disfrutar de las mejores vistas de la isla, compartir recetas sorprendentes, brindar con cócteles de autor, disfrutar de buena música y dejarse sorprender por platos fuera de carta y otras performances del altamente cualificado personal del restaurante.

Bajo las directrices de la interiorista Dorothée Melichzon, Sabbaba respira el estilo ibicenco y mediterráneo de la isla entremezclado con los colores vivos de oriente medio, consiguiendo un ambiente acogedor, cool y sorprendente que no deja indiferente a nadie.

De hecho, como curiosidad añadida, el nombre Sabbaba proviene de la palabra hebrea que se utiliza para hablar de algo fantástico o cool y se utiliza para expresar entusiasmo y satisfacción por algo o hacia algo. Es justo esto lo que transmite el local en cada uno de sus rincones, siendo un espacio moderno y alegre gracias a ese estilo de vida mediterráneo tan característico de la isla.

Decoración 100% ibizenca
1/3

Decoración 100% ibizenca

Como no podía ser de otra manera, y siguiendo la filosofía de Experimental Group, la propuesta de decoración de Sabbaba Montesol se integra y enriquece el entorno local. Además, gracias a la colaboración con artesanos locales, la decoración respira Ibiza en muchos de sus rincones. Es así como una ubicación histórica como el restaurante del Gran Hotel Montesol, lugar de encuentro de personalidades locales e internacionales desde la década de los 30, cobra hoy nueva y excitante vida con esta atrevida propuesta fusión.

Una cocina divertida y colorista
2/3

Una cocina divertida y colorista

El restaurante de cocina israelí con notas de la cocina de oriente medio y marcada influencia mediterránea propone una cocina divertida, colorista, alegre que proviene de la adaptación de las tradiciones de todas las influencias gastronómicas traídas de la diáspora. Una carta diseñada para compartir, probar y dejarse llevar por las diferentes tapas y platos. Una propuesta fresca, sana y ligera con materia prima de máxima calidad del mar y la tierra, opciones vegetarianas y veganas, con un marcado carácter medio oriental con toques frescos y frutales de nuestro mediterráneo.

Sabor y vida en una misma experiencia culinaria
3/3

Sabor y vida en una misma experiencia culinaria

La carta completa su oferta con platos fruto de la creatividad del equipo de cocineros, distintos cada noche y concebidos tras la barra de la cocina abierta en un interesante showcooking. Así como en su exitoso hermano parisino Balagan, estas delicias están pensadas para disfrutarse en un espacio divertido, abierto y versátil, abierto tanto a los clientes del hotel como a todos los visitantes y locales de la isla.

El conocido Chef Tomer Amedi, referente internacional de la cocina israelí y creador del restaurante Palomar en Londres está detrás de la propuesta de Sabbaba para llenar de sabor y vida esta experiencia culinaria tras su gran paso por el restaurante Balagan en París.