Aportar mayor luminosidad, amplitud y vivacidad a los espacios era el objetivo de esta intervención ubicada en una casa pareada de cuatro alturas en Zaragoza. Esta, que ha contado con el apoyo del estudio Dl Interior Design y la interiorista Débora Labarta, se centra en la reforma y el interiorismo de una habitación doble tipo suite con baño.

Tras la rehabilitación, podemos observar un dormitorio principal totalmente renovado que luce de manera vivaz a través de una paleta de colores fresca, seleccionada para que el lugar inspirase alegría. En este espacio también se ha aprovechado al máximo la iluminación natural creando una atmósfera cálida y acogedora. El resto de elementos decorativos, como las cortinas, el plaid o los cojines, aportan todo el color necesario en contraste con la neutralidad de las paredes, que rebajan el tono general del dormitorio.

De la vivacidad pasamos enseguida a la sofisticación y la elegancia, la cual cobra mayor protagonismo en el baño. Un espacio totalmente armónico que combina las piezas porcelánicas de la ducha con la madera de roble, presente en los cajones. El trío de materiales de esta estancia se completa con el mármol natural utilizado en los lavabos. El conjunto en sí es todo un reclamo de paz y armonía que invita al autocuidado a través de un ligero interiorismo.

Un dormitorio fresco y elegante
1/4

Un dormitorio fresco y elegante

En la decoración e interiorismo de esta habitación principal, se han seleccionado desde las tonalidades más frescas y alegres hasta las más sofisticadas y elegantes. "Hemos buscado que el lugar inspirase alegría, que fuese un espacio vivo", explican desde DL Interior Design.

Para los cojines, plaid y cortinas se seleccionó la colección de tejidos de Pierre Frey, mientras que para el suelo una alfombra KP con la que se subieron los neutros de las paredes. Especial mención merecen la restauración de dos mesillas antiguas, ambas situadas a cada lado de la cama, y el cabecero de tapicero en cuero color oliva con puntadas en amarillo.

Fotografía: Silvia Herrero Bravo

Iluminación cálida
2/4

Iluminación cálida

Respecto a la iluminación, el dormitorio cuenta con instalación eléctrica nueva, dotando al espacio de un toque cálido y funcional. En él se pueden ver las dos lámparas de sobremesa que vienen del techo y a su vez dos puntos de luz para la lectura. En el techo encontramos un ventilador lumínico y un carril con puntos de luz led movibles.

Fotografía: Silvia Herrero Bravo

Baño elegante y con estilo
3/4

Baño elegante y con estilo

El objetivo de esta reforma integral era lograr un espacio elegante y con estilo. Para ello se ha revestido la zona de la ducha con piezas de porcelánico de gran formato, elaboradas a medida y se ha integrado en la pared una hornacina para poder dejar los útiles de la ducha. Se ha invertido la posición del grifo de la ducha normal y además se ha añadido un rociador empotrado a techo creando efecto lluvia.

Fotografía: Silvia Herrero Bravo

Zona de lavabo en porcelánico
4/4

Zona de lavabo en porcelánico

Para la zona de lavabo se ha seguido con la línea del porcelánico, mientras que la encimera y los cajones están elaborados con madera de roble. Una de las piezas a destacar son los lavabos de mármol natural. 

Muy importante nombrar la iluminación, la idea era crear una luz ambiental que diera sensación de calidez y a su vez fuera práctica. El frontal tiene dos espejos con retroiluminacion en el techo y en el centro del lavabo lucen las tres lámparas de diseño creando una luz todavía más acogedora.

Fotografía: Silvia Herrero Bravo