Estos días damos la bienvenida a la primavera y, más allá, de lo que eso puede representar para nuestro estado de ánimo, para el clima y hasta para nuestro armario, la idea nos gusta porque significa dar dejar entrar a nuestra casa a tendencias y objetos que en otras épocas del año no tienen cabida. Es, por ejemplo, el caso de telas más frescas como el lino y la sedas para los textiles.

También empezamos a tener más vida al aire libre y eso implica la incorporación de muebles de exterior ideales para crear terrazas y patios que conquistan a primera vista.

Pero además de muebles y objetos, la primavera también adopta la forma de los colores. Y es que a veces nos dejamos llevar por las tendencias, la realidad es que algunos tonos son perfectos para estas fechas.  

Las casas monocromas y/o de colores neutros son elegantes, sí, pero a veces necesitamos un toque de color y la entrada de la primavera es la excusa perfecta. Así lograremos que estas luzcan dimensionadas. Para ello es conveniente crear un efecto de contrapunto mediante controladas explosiones cromáticas. ¿No te atreves con las paredes? No hay problema, también puede ser mediante objetos, textiles, arte e incluso flores y plantas situadas estratégicamente.

 

 

El rojo, mejor en detalles estratégicos

Es un color que transmite vitalidad, energía y fuerza. Si se combina con toques dorados aporta, además, dinamismo y sofisticación. Un par de cojines en el sofá del salón. Unas flores que nos den la bienvenida en el recibidor, un elemento organizador en la cocina… Son buenas alternativas.

 

Verde sí, pero con condicones

Si quieres disfrutar de una decoración natural este es tu color para esta primavera. Es ideal para casas de campo o lugares destinados a promover nuestra máxima relajación y descanso. Es un color pura tendencia, sin embargo, venimos de usarlo en sus tonalidades más oscuras en invierno. Ahora le toca el turno a los verdes claros, suaves y azulados.

 

 

Terracota, funciona

Es, con permiso del Living Coral, uno de los colores que más vamos a ver en las dos próximas estaciones. Aunque pueda parecer una contradicción, los colores cálidos y terrosos también se quedarán en primavera. Si te gusta conocer el significado de los colores debes saber que este transmite alegría, determinación y pasión.

 

Una oportunidad a los violetas

Puede ser una apuesta un tanto arriesgada, quizá porque no es uno color con el que los hogares suelan estar familiarizados, sin embargo, son una prolongación de la gama de los rosas y por eso ya merecen un poco de atención. La recomendación es optar por sus versiones empolvadas y pastel. Así no notarás el contraste.