¿Sabías que pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo? Las horas de sueño están estrechamente relacionadas con nuestra salud mental, emocional y con el descanso físico de nuestro cuerpo. Un descanso insuficiente puede provocarnos mal estar, irascibilidad e incluso graves enfermedades que acaben condicionando nuestro día a día. Su presencia en nuestra vida es tan importante que, desde hace décadas, el viernes anterior al equinoccio de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Este año este aniversario tiene lugar hoy, 19 de marzo, y el lema con el que arranca es “Sueños regular para un futuro saludable”. Y es que dormir bien se ha convertido en un lujo durante esta complicada época de pandemia, en la que el insomnio parece haber llegado a nuestras vidas para quedarse. No en vano, ha pasado de ser un problema para el 25% de la población a convertirse en un mal endémico de nuestros días.

Seguro que te ha ocurrido alguna vez eso de quedarte dormido en el sofá, en el sillón o sentado en un coche, incómodo ¿verdad? Además de mantener unos buenos hábitos, es fundamental saber elegir bien el equipo de descanso, la iluminación o la calidad del aire. El objetivo es conseguir que el cuerpo se relaje, y para ello, tanto los músculos como la columna vertebral tienen que estar en la posición más ergonómica posible. Teniendo en cuenta estas consideraciones Marmota ha adaptado sus colchones a las diferentes realidades y presenta tres modelos diferentes, sea cual sea tu caso. Es tal el compromiso con garantizarnos un sueño confortable que han creado Marmota Lab, su departamento I + D, para que sus productos se adapten a nuestras necesidades. Esto hace que los colchones de Marmota sean los preferidos entre médicos y especialistas.

Marmota

 

 

La firmeza adecuada
1/3

La firmeza adecuada

Según los expertos la firmeza más recomendada es la firmeza media que viene dada por la elasticidad, adaptabilidad, flexibilidad y suavidad de los materiales. Con una combinación de visco elástico exclusivo Marmota con látex 100%, el colchón original Marmota se convierte en el colchón perfecto para todo tipo de personas. Su composición permite el descanso en una posición natural sea cual sea la postura en la que acostumbramos a dormir. Su morfología permite la adaptación punto a punto del cuerpo independientemente de tu complexión o peso.

Los colchones demasiado duros o blandos, dependiendo de nuestra morfología, no siempre son adecuados, ya que no permiten a la columna vertebral descansar correctamente al dejar huecos entre esta y el colchón. Para las personas muy ligeras, por ejemplo, se recomienda el uso de colchones más ‘blandos’, que reparten mejor el peso. Si, por el contrario, duermes bocarriba o tu peso es superior, quizás lo que necesites sea un colchón más firme.

Con buena adaptación
2/3

Con buena adaptación

Para ello es bueno que el colchón elegido cuente con materiales de calidad y evolucionados del visco, los cuales proporcionan un reparto más equilibrado de los puntos de presión del cuerpo. Es lo que sucede con el colchón Hybrid Premium de Marmota. Compuesto por la combinación perfecta de muelles ensacados, visco elástico exclusivo Marmota, látex 100% y fibra de coco. Es exactamente este último componente el que le otorga ese punto de firmeza que lo hacen perfecto tanto para los que ansían colchones de firmeza media-alta como para aquellos de mayor peso, para los que suelen dormir boca arriba o aquellos que no paran mientras duermen.

Confort térmico y buena regulación de la temperatura
3/3

Confort térmico y buena regulación de la temperatura

Para un sueño confortable, lo ideal es un colchón cuyos materiales favorezcan la transpiración, y que neutralicen la transferencia de temperatura de contacto entre el colchón y la persona que duerme. Marcas como Marmota se han adaptado a esta necesidad lanzando colchones como el Marmota Hybrid, un colchón de gama alta con muelles ensacados y materiales termo reguladores. Además de este confort climático, sus materiales ofrecen una acogida con sensación de abrazo, proporcionando un soporte ergonómico al milímetro.

El confort térmico proporciona una mayor sensación de relajación en todo el cuerpo. Relajación completa incluso si compartes el colchón ya que, gracias a su buena separación de lechos, cada lado de la cama se adapte a cada persona. Para ellos el Hybrid Premium es la elección perfecta.

Para un correcto descanso no hay que olvidarse del resto del equipo de descanso. Y es que, no todo el descanso reside en el colchón; la almohada el soporte o la ropa de cama, también son importantes. Para completar este y en búsqueda del mejor descanso, sin olvidar la funcionalidad, Marmota lanza su nuevo canapé abatible, disponible en color blanco o madera, de 30 cm de altura interior para almacenar todo lo necesario. Un auténtico armario horizontal cuyo hermetismo evita que entre la suciedad permitiendo una conservación total de todo lo que guardes en él.