Ya te lo estábamos anunciando como gran tendencia de la nueva década, pero la época de confinamiento le ha acabado de dar el impulso definitivo: ahora, las cocinas han dado un paso hacia adelante convirtiéndose en uno de los auténticos centros neurálgicos de la casa. Lejos quedan aquellos tiempos en los que se trataban de estancias funcionales destinadas, de manera exclusiva, a la cocina u otras tareas domésticas. Ahora, el ocio se ha trasladado también hasta este rincón de la casa, al que estamos sacando partido como espacio también de trabajo o de socialización.

Las cocinas tendencia son espacios multifuncionales pensados para compartir y para disfrutar

Las cocinas tendencia son espacios multifuncionales pensados para compartir y para disfrutar con nuestros seres queridos. Así que, cada vez más, estamos viendo cómo los diseñadores de interiores optan por cocinas abiertas hacia otras estancias, como el salón, el comedor o el jardín, creando un diálogo armónico entre ambientes y dando paso a una gran versatilidad de funciones. Cocinas con espacio para barras, mesas, cocinas americanas, grandes islas alrededor de las que disfrutar de una copa de vino o de un aperitivo… y todo, hilado a través de distintos estilos y tendencias.

Puede que ya disfrutes de una cocina pensada para la multifuncionalidad, o puede que esta temporada de confinamiento te haya activado las ganas de poner en marcha una reforma para conseguir la cocina de tus sueños, más adaptada a tus nuevas necesidades profesionales o domésticas. Sea como sea, para que no te falta la inspiración, puedes empezar tomando ideas con estos proyectos de cocinas firmados por Knowhaus, un estudio de arquitectura e interiorismo especializado en la gestión de proyectos integrales de alto standing.

Una cocina abierta de estilo industrial
1/4

Una cocina abierta de estilo industrial

Un proyecto de estética sobria y cosmopolita pero muy confortable. Una cocina con espacio para el desayuno en una cómoda barra y un rincón para sentarse a comer en un sofá en forma de u a medida. Destacan los ventanales y las puertas acristaladas a la galería que permiten incorporar luz natural al espacio convirtiéndolo en un espacio de ensueño.

Una gran isla como epicentro de la cocina
2/4

Una gran isla como epicentro de la cocina

Una cocina en la que disfrutar de una copa de vino alrededor de su gran isla o en la barra que la une al comedor. En este proyecto destaca el contraste del blanco con el cobre de la grifería y los tiradores con un diseño relajado y clásico. En este espacio la luz también juega un papel esencial por su acceso directo a través de ventanas y puertas por el uso de los espejos, que multiplican su presencia.

Creando diálogo con el exterior
3/4

Creando diálogo con el exterior

Un proyecto exquisito en el que contrastan tonos claros y neutros con el negro más rotundo del extractor o las puertas al exterior. Una cocina sin tiradores que cuenta con una gran isla que transita hacia una mesa justo delante del acceso al exterior. Vistas de infarto para este refugio de lujo en el Ampurdán.

Dolce vita en Formentera
4/4

Dolce vita en Formentera

Una cocina de estilo naíf en la que destaca su gran altura, enfatizada por dos grandes lámparas textiles. Contrastan las cortinas de lino de las puertas al exterior y de algunos de los armarios del conjunto, frente a la madera clara del resto de la composición que unifica armarios y electrodomésticos. Un espacio fresco ideal para un tentempié en un largo día de playa.