Para muchas personas el problema de una casa es siempre el espacio. La falta de este, sumada a una mala organización, puede hacer que hasta perdamos las ganas de cocinar. Sin embargo, con algo de ingenio y dedicación es posible ganar espacio en esas cocinas pequeñas a las que parece que ya no les cabe nada más. Se trata de poner orden, hacer hueco para que quepa todo, mantener los utensilios a mano, organizados y, desde luego, no perder de vista la estética y armonía de una cocina cuidada.

Para conseguir todo esto que acabamos de mencionar solo necesitas estar predispuesto a empezar. Pon de tu parte, agudiza los sentidos y piensa qué necesitas y que es prescindible. Recogelo todo en armarios, extiende nuevas baldas o ganchos de metal y aprovecha así todo aquel espacio que, en ocasiones, se pierde por el camino. Y no solo eso, también es interesante que seas tú mismo quien se encargue de hacerlo. Existen muebles que pueden acompañar a los que ya tienes y así, de manera muy económica, podrás poner orden a esa cocina que tanto te sacaba de quijicio. ¿Te animas? Descubre ahora seis claves para ganar espacio en tu cocina:

Instala largas repisas
1/6

Instala largas repisas

Coloca estantes de madera u otro material sobre la balda principal de tu cocina y gana espacio. Esta solución para organizar cocinas pequeñas es la más práctica y útil. En estas repisas puedes poner aquellos platos, vasos, tazas o botes que más utilices en el día a día, debido a su fácil acceso y comodidad. Además, si los colocas según tamaños y alturas pueden darle un toque muy cool a tu cocina.

Imagen extraída de Kansei.

 

Coloca una barra para colgar tazas u otros utensilios
2/6

Coloca una barra para colgar tazas u otros utensilios

Cuando te falte el espacio en tu cocina, tan solo necesitas comprar unas barras para colgar en ella los utensilios que necesitas a la hora de cocinar. Un recurso fácil, económico y además muy práctico por su visibilidad.

Imagen extraída de BuzzFeed

Añade un carro y aumenta el orden
3/6

Añade un carro y aumenta el orden

Por último, si lo que quieres es tener todo más ordenado y, además ya no te queda espacio en los armarios, añade un carro en tu cocina. Fácil de montar, cómodo, desplazable y además tendrás todos los utensilios de tu cocina mucho más a mano.

Imagen extraída de Make Calm Lovely.

 

 

Instala pequeños estantes debajo de los armarios
4/6

Instala pequeños estantes debajo de los armarios

Instala pequeños estantes debajo de los armarios de la parte alta de la cocina. Es una manera de adornar la cocina y, al mismo tiempo, recuperar el espacio perdido. Unos prácticos estantes en los que puedes colocar la vajilla que vayas a utilizar próximamente. Esto te reslverá algunos problemas de almacenamiento y organización de la cocina.

Imagen extraída de AliExpress

Gana espacio con armarios extraíbles
5/6

Gana espacio con armarios extraíbles

Instala en tu cocina cajones extraíbles como estos. Son una de las opciones más cómodas para organizar tu despensa o vajilla. Se trata en esta ocasión de aprovechar al máximo el fondo del armario. Ese, que en ocasiones, no se utiliza del todo. Lo interesante de que se puedan extraer es que son mucho más cómodos y visibles. Una manera de evitar que se caduquen los productos y controlar, muy de cerca, lo que tienes y lo que no.

Imagen extraída de Love Cooking

 

Aprovecha los rincones con organizadores de esquina
6/6

Aprovecha los rincones con organizadores de esquina

Es el momento de aprovechar cualquier espacio. Hasta ese rincón que creíamos inutilizable. Ahora, con estos organizadores de esquina no darás ni un centímetro por perdido e tu cocina. Para sacarle pardito a los rincones, prueba con este tipo de armarios extraíbles y que no solo se adaptan al espacio sino que te permiten sacarle mucha rentabilidad

Imagen extraída de Hoy Lowcost.