Un papel diseñado con flores y elementos naturales es capaz de desplazar cualquier pintura tradicional. Así es como el papel pintado ocupa una pared que antes estaba cubierta por el granate o el azul oscuro. Y es que, este elemento decorativo está lleno de ventajas. A pesar de ser uno de los grandes olvidados en el diseño de interiores, el papel pintado resurge cada vez con más fuerza como alternativa a la pintura clásica de pared. Sucede en hogares y centro públicos pero, sobre todo, son los locales de ocio y restauración los que más utilizan el papel pintado en la decoración de sus espacios.

De hecho, el papel pintado ofrece la oportunidad de crear espacios diferenciadores y con mucha personalidad. Las nuevas tecnologías han abierto un gran abanico de texturas y calidad en esta técnica. Por ejemplo, si tu restaurante es de temática asiática, lo tienes fácil. Tan solo es buscar aquel papel pintado que más se adecúe a tu gusto para conseguir así un ambiente en el que el cliente se sienta totalmente sumergido. Quizá envuelto por el color de ese papel pintado que puede evocar desde paisajes naturales hasta una gran urbe. También existen otros modelos más minimalistas, próximos a colores neutros que pueden aprovecharse dependiendo de la luz del local.

Uno de los restaurantes que ya se ha sumado a esta revolución del papel pintado es el nuevo establecimiento en Madrid de Grupo Zen, Green Tea Lagasca by Asia Gallery; un restaurante asiático entregado al verdadero lujo culinario basado en platos de alta cocina japonesa, cantonesa, vietnamita y tailandesa. Para el interiorismo de este espacio, donde todos los elementos se han diseñado con el objetivo de garantizar una experiencia gastronómica exquisita, Nebo Studio ha planteado las paredes mediante una estudiada combinación de las molduras Zigzag (W108) de la colección 3D Wall Covering de Orac Decor con un papel pintado de motivos vegetales y garzas, logrando un ambiente cálido y sofisticado. De hecho, la combinación de papel pintado genera un conjunto armonioso, una atmósfera acogedora y delicada.

Te mostramos ahora las 5 ventajas que puede aportar el papel pintado a las paredes de tus restaurantes o locales de ocio:

 

Gran variedad de estilos y diseños
1/5

Gran variedad de estilos y diseños

Existe una variedad tan amplia de estilos y diseños que no sabrás por cuál decantarte. Esta es una de las grandes ventajas del papel pintado, su capacidad para ampliar horizontes y aportar a tu local un aire nuevo a través de la estampación. De hecho, puedes optar por un modelo de papel pintado clásico y convencional, o si lo prefieres, por un papel con un estampado más moderno que te permita llenar cualquier estancia de color y originalidad.

Fácil de aplicar
2/5

Fácil de aplicar

 

El interés del papel pintado también reside en que es un elemento decorativo muy sencillo que no requiere grandes complicaciones. Tan solo se trata de encontrar aquel que más encaje con el estilo que buscas. Además, a diferencia de la pintura tradicional, que suele necesitar dos capas para que la pared quede perfecta, con el papel pintado solo necesitas una pasada. Lo más importante es colocarlo con cuidado para que no queden bolsas de aire debajo. Por lo demás, todo son facilidades.

Eso sí, colocándolo con cuidado para que no queden bolsas de aire por debajo.

Originalidad y exclusividad
3/5

Originalidad y exclusividad

Cada papel pintado un diseño. Con él, una pared llena de originalidad y combinaciones decorativas únicas y exclusivas. De hecho, este es el elemento que más le diferencia de la pintura, mucho más limitada a ciertos colores y tonalidades. Por ello, el papel pintado destaca por las infinitas posibilidades que ofrece. Además, lo más interesante es que eres tú quien elige el tono, la imagen y la calidad del papel, por lo tanto esto hace del papel pintado uno de los elementos decorativos más propios y exclusivos.

Fácil de limpiar
4/5

Fácil de limpiar

La excelencia del papel pintado es, sin duda, su limpieza. La mayoría de papeles pintados se pueden limpiar con facilidad con una esponja humedecida ligeramente con agua templada y un poco de jabón. Aún así, se recomienda leer las instrucciones del fabricante ya que cada papel pintado, debido a sus materiales, puede obedecer a unas recomendaciones de limpieza u otras.

Resistente
5/5

Resistente

Junto a la limpieza, la resistencia del papel pintado es superior a la de la pintura estándar que utilizamos en las habitaciones. Con el tiempo, la pintura de las paredes se va desgastando en ciertos puntos por algún que otro golpe. Sin embargo, el papel pintado es más resistente y aguantará hasta que tú decidas quitarlo.